Fernando Niembro pronunció una frase repudiable durante un partido y después dio una insólita justificación

·2  min de lectura
Fernando Niembro, candidato de Pro a la primera diputación bonaerense
Fernando Niembro

Mientras se jugaba en el Nuevo Gasómetro el partido entre San Lorenzo y Arsenal por la tercera fecha de la Liga Profesional, encuentro que cerró en un empate 3 a 3, el periodista deportivo Fernando Niembro lanzó una repudiable frase justo en el momento en que decidió quejarse por el uso del VAR, luego del primer gol que convirtió Lucas Suárez para el club de Sarandí.

“No se enamoren del VAR, el problema es creer que es una chica de 17 años”, deslizó. Pero no fue solo eso. La justificación que dio después empeoró la situación y redobló las críticas contra él en las redes sociales.

En medio del encuentro, donde Niembro oficiaba como comentarista para la señal ESPN, quiso explayarse sobre la relación entre los árbitros y este sistema, que da asistencia técnica para revisar momentos del partido que no están del todo claros a través de las imágenes que se emitieron por la televisión.

“No se enamoren, muchachos, del VAR. No se enamoren, por favor”, pidió el periodista, para comenzar. “Hagan jugar el partido rápido, fue clarita la jugada. Termínenla allá, en Ezeiza. No sé si se aburren, si quieren participar, qué se yo. Es clarita la jugada, terminémosla con eso. Ojo que soy defensor del VAR a muerte yo, eh. El VAR es necesario en el fútbol argentino”, siguió.

Entonces, cuando Federico Bulos se disponía a seguir contando el partido, Niembro acotó: “El problema es creer que es una chica de 17 años”. Al notar la sorpresa del relator por lo que acababa de decir, Niembro buscó aclarar. “Esa es la etapa del enamoramiento, 17, 18 años. Cuando uno consigue novia. Que el VAR no sea la novia de los árbitros, ¿sí?”, indicó.

Pero después, cuando las redes sociales ya se habían hecho eco de lo acontecido, el periodista, que tuvo también un corto paso político por las filas de Pro, fue consultado sobre su frase en el diario deportivo Olé e hizo estallar aún más los cuestionamientos con su respuesta.

“No tengo la menor idea de lo que se está diciendo. Uno se puede enamorar de una chica de 17 años, ¿cuál es el problema?”, se preguntó Niembro, que siguió: “No es menor de edad. Si se puede votar desde los 16. No tengo ningún comentario para hacer”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.