Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fernando Niembro "celebra" la muerte de Diego Maradona

El periodista y ex candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro sostuvo que celebra el fallecimiento de Diego Maradona porque "lo devuelve al lugar que se merece".

Invitado al programa "Almorzando con Mirtha Legrand", el comentarista dijo: "Este hecho lamentable que pasó yo lo celebro y es una contradicción. Parecería ser impropio decir que uno celebra un acontecimiento de este tipo porque ese Maradona que estaba muy por debajo de lo que él significaba otra vez está en el primer plano. Y no es que lo reconocimos nosotros, las 160 tapas que hay en el mundo lo ponen a Diego en el lugar que él se merece, que fue un extraordinario deportista".

En ese sentido agregó que "este hecho lamentable que pasó, le da una dimensión a Diego que en estos días no tenía. Por un sinfín de problemas que tenían que ver con su vida privada, social y política era una figura discutida en Argentina"

Los memes por el homenaje de Messi a Maradona y el conflicto entre Adidas y Nike

Niembro decidió además destacar al Maradona deportista entre "los muchos hombres que era" y aseguró que fue "brillante, inclaudicable, nunca renunció y además vos a él lo vas a destacar por sus goles, especialmente por el famoso gol que les hizo a los ingleses".

"Pero Diego era más que un gol, era la reivindicación del juego. Y ese juego que les gusta a todos nadie lo jugaba como él. Y jugar era también correr, defender porque él tenía un espíritu individualista y corporativista a la vez", agregó

El homenaje de Lionel Messi a Diego Maradona que se volvió viral y que replicó varios parecidos

"Lo que entendió el mundo y la oda de Emmanuel Macron debe ser lo más lindo que se ha escrito sobre Maradona habla de 'un bailarín con zapatos de fútbol'. No habla de sus conflictos, de sus peleas ni de sus posiciones políticas. Por eso digo que es lamentable para todos lo que lo queremos, porque yo lo sigo queriendo, que haya muerto, pero por un lado está bien porque queda toda la hojarasca de lado y vuelve el jugador de fútbol"