Anuncios

Fernando Morientes le pinta la cara en la COPE a Éder Militao

Fernando Morientes pone el foco en Éder Militao. (Fuentes: Alexander Hassenstein - FIFA/FIFA via Getty Images y David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Fernando Morientes pone el foco en Éder Militao. (Fuentes: Alexander Hassenstein - FIFA/FIFA via Getty Images y David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

La desidia de los jugadores del Real Madrid ha podido costarle un susto contra un Shakhtar Donetsk que mueve mucho el balón, pero sin nada de profundidad. Uno de los equipos más inofensivos de la Champions League ha estado a punto de rascar un empate del Santiago Bernabéu. En 'Tiempo de Juego' el sentimiento global de reproche giraba en torno a la apatía blanca, pero Fernando Morientes no ha dudado en señalar a Éder Militao.

Tras el gol de Fernando que ponía las tablas en el marcador, en el equipo de la COPE se hablaba de desbarajuste defensivo, imprecisiones en el centro del campo, poca ayuda defensiva de la segunda y la tercer línea... Pero Morientes lo ha tenido claro, la culpa ha sido de Éder Militao. Un error del brasileño ha metido en el partido a un equipo que, tras el primer gol del Madrid, ya había bajado los brazos en defensa, descuidando marcas y dejando a Benzema y Vinicius recibir con mucho espacio entre líneas.

Una temeridad del central brasileño, saliendo de sitio para intentar anticiparse a un balón al que no llegaba, ha dejado desguarnecida la defensa y su hueco lo aprovechó a la perfección el equipo italiano.

Morientes sacó el látigo, raro en él, contra el central de la canarinha: “Es más fallo de Militao, porque en todo el primer tiempo ha querido anticipar, y ha perdido la posición dejando el espacio para el gol”.

No le quedó más remedio que intervenir tajante cuando el resto de sus compañeros de retransmisión trataban de desviar el foco hacia una pájara global.

No es nada habitual que el ídolo madridista apunte a alguien con el dedo, pero sí lo es escucharle comentar justamente cada lance. A cada cual lo suyo. Militao ha puesto en peligro un partido que ya pintaba sencillo.