Fernando Morientes admite que Hugo Sánchez fue su referente

Por Alfredo Ortiz

México, 20 Mar (Notimex).- El ex delantero español del Real Madrid, Fernando Morientes, aceptó que el ex atacante mexicano Hugo Sánchez era su ejemplo a seguir cuando militaba en las inferiores del club merengue, al igual que el de sus compañeros.

"Nuestro objetivo es hacer goles y hacer feliz a mucha gente y si quieres hacerlo así, pues debes parecerte a Hugo. Tenía unión con la grada y le ponía mucho entusiasmo para jugar y todos esos valores los debías tener y más teniendo a un referente como es él", comentó.

Por otra parte, compartió para un medio deportivo internacional que en algún momento tuvo la oportunidad de convivir con el “Pentapichichi”, quien le recomendó utilizar cuatro espinilleras en vez de dos para sufrir menos con las patadas de los rivales.

"Me dijo que me pusiera dos espinilleras, una por delante y una por detrás. El rival intentará hacerte daño y tienen la ventaja en el campo, porque tú los tienes a tus espaldas y ellos te miran de frente. Lo intenté, pero por incomodidad no pude", confesó.

Al igual que “Hugol”, Morientes también vivió gran parte de su carrera en la “Casa Blanca”, para posteriormente emigrar a otros equipos como el AS Mónaco, Liverpool, Valencia y zanjar su carrera profesional en el Olympique de Marsella.

-Fin de nota-

NTX/AOR/AGG