Fernando de la Mora hace vibrar la Presa San José

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Acompañado de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, el tenor mexicano Fernando de la Mora emocionó e hizo vibrar al público de San Luis Potosí desde la cortina de la Presa San José, con la interpretación de canciones de ópera como O Sole Mio, sones veracruzanos y canciones de la cultura mexicana.

En punto de las 19 horas, el grupo potosino de ópera pop "Pop Royal Tenors" abrieron el magno concierto con el que se celebra el 430 aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis Potosí.

Tras la presentación de los jóvenes potosinos, ante un lleno total, aplausos y gritos que le daban la bienvenida a la capital potosina, Fernando de la Mora subió al escenario ubicado a un costado de la cortina de la Presa San José en San Luis Potosí.

Los primeros acordes de los violines de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí dieron paso al concierto del tenor, el cual inició con una serie de popurris y canciones napolitanas arregladas por el músico Gonzalo Romeu.

"Que afortunados somos los que estamos aquí disfrutando de este lugar maravilloso", comentó Fernando, tras hacer una pausa para solicitarle al público que además de aplaudir pudieran cantar junto a él.

"Que el beso que negaste

Ya no lo puedes dar

Cuando vuelva a tu lado

Y esté solo contigo

Las cosas que te digo

No repitas jamás, por compasión", cantaron al unísono los presentes en la Presa San José, haciendo caso a la petición del músico originario de la Ciudad de México.

El toque romántico de la velada lo puso "el trío de tríos", el "Trío Los Panchos", con canciones populares de la cultura mexicana de las que destacan Sin ti o El Reloj, así como Historia de un amor en donde los instrumentos de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, la voz de Fernando de la Mora, el coro presente y la música de los panchos se fusionaron.

Por su parte el grupo veracruzano Tlen Huicani, junto con su arpa, pusieron a bailar al público y a recordar a los fieles difuntos con la interpretación de Fernando de la Mora del tradicional son jarocho "La Bruja", mientras en la pantalla principal del escenario se proyectaban imágenes de catrinas y personas dejando ofrendas en diferentes panteones.

Pese al frío los asistentes potosinos, que arribaron desde las cinco de la tarde a la Presa de San José no dejaron de aplaudir y ovacionar a los músicos que compartieron escenario con el tenor mexicano en San Luis Potosí capital para festejar el 430 aniversario de la ciudad.