Fernando de la Mora aplaza lanzamiento de disco por coronavirus

* Es un homenaje a Gonzalo Curiel

Por Eva Diaz Moreno

México, Mar (Notimex).- El tenor mexicano Fernando de la Mora afina los detalles del disco homenaje a Gonzalo Curiel, lanzamiento que se vio afectado por la pandemia del Coronavirus.

"Estrenaremos este disco cuando el coronavirus nos lo permita. De hecho, nos atrasó algunos aspectos, estábamos en pláticas con la doctora Lucina Jiménez, directora de Bellas Artes, fuimos a verla Gonzalo Curiel hijo y yo para involucrarla con el proyecto y nos ofreció que el lanzamiento del disco se hiciera ahí, pero, será hasta que se restructure toda la programación de Bellas Artes, que se vio pospuesta por el coronavirus", explicó a Notimex.

El tenor quien se encuentra en cuarentena preventiva, aprovecha el tiempo para pulir algunos detalles de este material discográfico: "Ya se montó toda la orquesta, todos los arreglos, los solistas, va a ser un material para reimpulsar a este gran gran compositor mexicano, una gloria, un embajador de México en el extranjero".

"Son 20 canciones de Gonzalo Curiel, muy pocas, sí te pones a pensar que compuso más de mil canciones y de estas 250 fueron un éxito, estamos hablando de un gran, gran compositor", explicó.

Con la situación que se vive por la cuarentena De la Mora, ha reorganizando sus planes en cuanto a este disco: "Lo que sí es un hecho es que el disco va a estar listo antes en las plataformas digitales para que cuando hagamos el espectáculo en Bellas Artes el público ya sepa de qué se trata", dijo.

El tenor tuvo que posponer algunas presentaciones debido a esta contingencia: "Fueron varios eventos, los inmediatos, justamente el día de ayer tenía la inauguración de El jardín Velasco en La Paz, Baja California, que reinaugurará cuando está pandemia nos dé la oportunidad", continuó.

"La presentación de la próxima semana en el casino de Tampico también se pospuso, se celebrarán los 100 años de este inmueble y otros eventos más. Hasta el momento no se ha cancelado la presentación del 10 de mayo en Ciudad Juárez y hay varias cosas detenidas por toda está situación del coronavirus", comentó.

El cantante de ópera, prefiere ver todo con optimismo y así lo comentó: "Es muy fácil quejarse y ver las cosas fatalistas, pero, creo que es una gran oportunidad que nos da la vida para reflexionar, para reinventarnos y para ser más claro en muchas situaciones", aseguró.

Tras está entrevista, el tenor subió un video a sus redes sociales, en el que invita al público a ser prudentes y quedarse en casa, para evitar el contagio, pues, aseguró que estas dos semanas son cruciales para acabar con la enfermedad.

-Fin de nota-

NTX/EDM/URE