Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata

El actor y director marplatense Fernando Javier Alonso tenía 57 años

La muerte de Fernando Javier Alonso conmociona a Mar del Plata. El actor, productor y director teatral tenía 57 años y se habría se habría quitado la vida de un balazo en la boca. Luego del disparo, cayó desde el cuarto piso a una fosa de maquinarias cerrada por rejas, que separa la entrada al Hotel NH Provincial del Hotel Provincial.

Alonso era un habitué en el mundo teatral en la Costa atlántica: durante dos años dirigió Cazador de sueños, una obra infantil que se mantuvo en cartelera por el apoyo del público, en el Teatro Auditorium. Su labor en el circuito de teatro independiente durante más de treinta años, hizo que lo nombraran como encargado del área de extensión cultural del teatro que depende del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Recientemente, produjo el unipersonal de humor El discurso, protagonizado por la actriz Natalia Escudero.

Alonso, caracterizado como uno de los personajes que interpretó en el Auditorium

A través de un comunicado, la dirección del Auditorium informó este mediodía que cerró sus puertas por duelo y suspendió todas las funciones durante el día de hoy. Durante varios años, este teatro fue la segunda casa del Alonso, donde preparó sus obras y también se subió a las tablas.

En diálogo con LA NACION, fuentes con acceso a la investigación informan que el hecho fue caratulado como "averiguación de causales de muerte". En el lugar se secuestró un revólver calibre 32, con el que Alonso se habría provocado la herida mortal que lo llevó a caer desde el ventanal de una de las oficinas próximas a su lugar de trabajo cotidiano.