Fernando Iglesias le respondió a Sergio Massa tras el tenso cruce en la Cámara de Diputados

Fernando Iglesias le respondió a Massa, luego del cruce en el recinto.
Fernando Iglesias le respondió a Massa, luego del cruce en el recinto.

El diputado opositor Fernando Iglesias le respondió en duros términos a Sergio Massa luego de que le exigiera “callarse” en plena sesión en el recinto. Lo trató de “incompetente” y afirmó que su expresión fue incorrecta en medio del debate. “Se supone que está para hacer cumplir el reglamento y lo hace mal, porque lo que tiene que decir es ‘guarde silencio, diputado’, no ‘cállese la boca’”, consideró.

El legislador no reparó en cuestionamientos y afirmó que la forma en la que Massa se dirigió a él no está en línea con el marco interno de la Cámara de Diputados. En declaraciones a La OnceDiez, disparó: “La incompetencia de este muchacho, que es un animador de fiestas infantiles con aspiraciones, es monumental”, expresó.

El referente de Juntos por el Cambio reaccionó de este modo luego del cruce que se registró con el titular de la Cámara de Diputados mientras se trataba el alivio fiscal para monotributistas y autónomos. Massa se molestó porque mientras tenía la palabra el presidente de la bancada oficialista, Germán Martínez, Iglesias hablaba encima de él, aún con el micrófono apagado.

En un intento por frenar la superposición de voces, Massa lanzó: “¿Se puede callar la boca, diputado?”. Mientras varios legisladores aplaudían, el presidente del cuerpo insistió en ese pedido con dureza. “No me obligue a aplicar el reglamento también para esto . Como le gusta para otra cosa, se lo voy a aplicar para esto, diputado. Entonces cállese la boca. Cállese la boca, diputado Iglesias. Respeto también es escuchar, no solo hablar ”, exclamó Massa.

Ya en Twitter, Iglesias se había referido a la situación. “Lo de Sergio Massa quejándose de que yo lo obligué a respetar el reglamento es genial” aseveró y continuó: “No me obligue a aplicar el reglamento, dijo Massa, que se supone que está allí para hacer eso”, agregó.

“Ingreso de nazis”

En la misma sesión de Diputados, la oposición intentó tratar la polémica en torno al avión sospechoso en el que arribaron al país 14 venezolanos y 5 iraníes. No obstante, el Frente de Todos se opuso. Iglesias se quejó del hecho y trazó trazó un controvertido paralelismo entre ese hecho y la llegada de exjerarcas nazis al país a fines de la década del 40.

“Lo del avión me hace acordar a [Juan Domingo] Perón permitiendo el ingreso de los peores criminales nazis , incluyendo a [Josef] Mengele y a [Adolf] Eichmann, el único criminal nazi juzgado y condenado a muerte, que era el que mandaba en los trenes a los judíos a Auschwitz”, comparó. Y lanzó: “Otra vez estamos ahí porque el 48% de los votantes argentinos consideró que el peronismo merecía otra oportunidad”.

A su vez, Iglesias hizo mención a la “deducción” que expresó el flamante titular de la AFI, Agustín Rossi, respecto del avión venezolano-iraní. El legislador cambiemita rechazó de plano su interpretación de que se trataba de “instructores de vuelo”. “Lo de Rossi es de un nivel de payasada increíble”, expresó.

Y amplió: “Rossi, que está a cargo de los espías argentinos, dice que lo consultó con los gremios aeronáuticos. Tenemos una agencia de espías a disposición del señor Rossi y llama por teléfono a [el secretario de la Asociación de Pilotos, Pablo] Biró”, se quejó. Es de un nivel de incompetencia y complicidad con estos terroristas. Deberían sonar todas las alarmas de la sociedad argentina cuando entra un avión donde están mezclados los venezolanos y los iraníes”, añadió.