Fernando Iglesias, duro contra Sergio Massa: “Usted mantuvo cerrado el Congreso”

·1  min de lectura
Fernando Iglesias responsabilizó al oficialismo por la demora en la constitución de las comisiones
Fernando Iglesias responsabilizó al oficialismo por la demora en la constitución de las comisiones

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el bloque oficialista que comanda Germán Martínez fueron blanco de duras críticas durante la sesión por parte del macrismo, que desde su sector más duro los responsabilizó de haber mantenido paralizada a la Cámara baja durante los últimos cuatro meses.

La oposición forzó al oficialismo a debatir el proyecto de boleta única en comisión

“Si no hubiese sido por usted, hoy teníamos aprobado el proyecto de boleta única. Es su responsabilidad” , arremetió el diputado Fernando Iglesias, dirigiendo sus dardos a Massa. “Usted mantuvo cerrado el Congreso”, enfatizó.

El legislador acusó al oficialismo de demorar la constitución de las comisiones. “Hubo una sola sesión en tres meses. Y el ´perionismo´ acusa por televisión a ´la política´. No es la política, es el oficialismo, que no se ponía de acuerdo en la integración de las comisiones” , exclamó. Y remató: “Este país tiene el Poder Ejecutivo paralizado por una interna, a la Justicia paralizada por las agresiones del Poder Ejecutivo y un Congreso que usted cerró”.

En la misma línea se pronunció Ingrid Jetter, también de Pro. “Criticamos el desprestigio que tiene la dirigencia política, pero nosotros damos las peores muestras con nuestras acciones: faltan conformar 26 de las 46 comisiones permanentes y la mayoría de las 33 comisiones bicamerales. Tuvimos que emplazar al presidente (Massa) a constituir las comisiones. ¿Qué esperan para constituir la Comisión de Justicia? ¿Esperan acaso que llegue el proyecto del Senado para ampliar la Corte?”, acicateó la legisladora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.