Fernando Iglesias, sobre las declaraciones del Papa: “Son interferencias graves y no casuales”

·1  min de lectura
Fernando Iglesias señaló que la declaración del Papa ante la OIT habían sido "desafortunadas" y agregó que el rol de la Iglesia en la política argentina fue siempre "desastroso"
Captura LN+

El diputado nacional Fernando Iglesias se refirió este jueves a las declaraciones realizadas por el Papa Francisco, quien señaló que la propiedad privada es “un derecho secundario”. El legislador de Juntos por el Cambio señaló que las “interferencias religiosas” como las del Sumo Pontífice “son graves y no son casuales”.

Margarita Stolbizer opinó sobre la posible candidatura de Facundo Manes

Este jueves, Iglesias estuvo invitado en el programa El diario de Leuco, en LN+, y al ser consultado sobre las afirmaciones que había realizado el Papa Francisco en la apertura de la Cumbre de la Organización Internacional del Trabajo, expresó que hay “dos grandes elementos productores de pobres en la Argentina: la Iglesia Católica y el peronismo”.

El legislador anticipó que estaba preparando un libro junto con Loris Zanatta, que se iba a llamar El Papa peronista y la fábrica de pobres.

A continuación, el diputado hizo un resumen breve del rol político de la Iglesia Católica en la Argentina, al que definió como “verdaderamente desastroso”.

“Lo mejor que puede hacer la Iglesia Católica y cualquier Iglesia es no meterse en política. La política es el terreno de lo laico, de la pluralidad”, agregó.

En relación directa a las declaraciones del Pontífice sobre la propiedad privada, Iglesias señaló: “Las interferencias religiosas cuando se hacen sobre todo desde una autoridad como la del Papa son graves y no son casuales. No puede hablar el Papa desconociendo quién es, desconociendo que es argentino y todo lo que hay en juego en Latinoamérica alrededor de este tema”.

Perspectiva de género: la destemplada respuesta de Facundo Moyano a Vilma Ibarra

En ese sentido, el diputado reforzó su concepto: “El Papa no puede pronunciarse en este tema (de la propiedad privada) y me parece una declaración por lo menos desafortunada”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.