Qué dijo Fernando Burlando, el abogado de Carolina Píparo y su marido tras el robo y choque

LA NACION
·2  min de lectura

Fernando Burlando, el abogado de Carolina Píparo, se refirió hoy al accidente en el que estuvo involucrada la legisladora bonaerense y aseguró que "lo más importante es que fue un hecho de inseguridad tremendamente grave".

"Nos hemos olvidado por completo, por ser Carolina una funcionaria importante, que fue víctima de un delito", aseguró Burlando en TN, y agregó que a la diputada provincial de Juntos por el Cambio "se la está atacando por una cuestión ajena a la judicial".

"Pensar que Carolina es la responsable de algo, siendo la pasajera del vehículo, es directamente tirar todo por la borda desde el punto de vista moral".

El hijo de Fidel Castro reveló un secreto de la casa de Cuba de Maradona

Respecto del pedido de detención que realizó el abogado de una de las víctimas sobre el marido de Carolina, Juan Ignacio Buzali, quien conducía el vehículo, Burlando dijo que le parece "un poco alejado de la cordura" y que "se está dando mucha importancia a un hecho de lesiones culposas, lesiones leves". Agregó en ese sentido que "tendrán que ver si [Buzali] es el responsable, porque también puede resultar que lo sea el propio conductor de la motocicleta".

No hay ningún justiciero de por medioFernando Burlando

Con respecto al accidente, en el que una de las motos fue arrastrada por el auto en el que iba Píparo, el abogado defensor consideró en declaraciones a C5N que "fue un acto de mala conducción", aunque agregó que la justicia aún debe investigar: "No hay ningún justiciero de por medio".

Qué pasó

La legisladora bonaerense fue víctima, en la madrugada de Año Nuevo en La Plata, de un robo en el que seis motochorros la abordaron mientras circulaba en su auto y le robaron la cartera, su teléfono y 20.000 pesos a punta de pistola, según declaró Píparo. Luego, mientras se dirigía junto con su marido, quien manejaba, hacia la comisaría para hacer la denuncia, creyeron reconocer a los delincuentes y comenzó una persecución que terminó en un accidente con al menos un herido.

La diputada provincial realizó varios llamados al 911 tras haber sido asaltada e incluso mientras seguían a las jóvenes en moto. "Si hubiera llegado personal policial en el momento, probablemente se evitaba", concluyó Burlando en diálogo con Radio Mitre.