El viaje al pasado de Fernando Alonso que ha desquiciado a Hamilton

BUDAPEST, HUNGARY - AUGUST 01: Fernando Alonso of Spain driving the (14) Alpine A521 Renault defends from Lewis Hamilton of Great Britain driving the (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes W12 during the F1 Grand Prix of Hungary at Hungaroring on August 01, 2021 in Budapest, Hungary. (Photo by Lars Baron/Getty Images)
Fernando Alonso ha sacado su magia a relucir en una defensa contra Hamilton que ha valido oro para que Ocon se llevara el triunfo (Photo by Lars Baron/Getty Images)

Esteban Ocon ha sido el ganador más inesperado posiblemente de toda la era híbrida al imponerse con el Alpine en el Gran Premio de Hungría por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. No obstante, el francés seguramente no hubiera ganado si no fuera por una grandiosa defensa de Fernando Alonso contra el de Mercedes cuando éste estaba en plena remontada. Las maniobras defensivas del asturiano nos han trasladado a esos años que tanto añoramos donde estas luchas significaban victorias y mundiales.

El cúmulo de circunstancias que han ocurrido en la salida han dejado a Ocon y Vettel tirando en cabeza de carrera mientras que Hamilton seguía con su remontada tras el garrafal error de salir con la goma intermedia. A pesar de tener muchos problemas parecía que el británico tendría una oportunidad de llevarse el triunfo después de pasar por segunda vez a cambiar neumáticos. El británico ha llegado a ser casi cuatro segundos más rápido que los de delante y mientras que en Mercedes ya se relamían, Fernando Alonso estaba afilando los colmillos esperando su momento. La victoria hoy era para Alpine y el asturiano lo tenía clarísimo.

A falta de 15 vueltas ha empezado el espectáculo. Hamilton era, tal y como ha dicho Alonso en el corralito de prensa, 1’5s más rápido por el coche y 1s más rápido por neumáticos. Sin embargo, la confianza del español seguía intacta. Siendo perro viejo, sabía por donde lo iba intentar. Frenando en el vértice de la primera curva solo queda la tres para superarle y Alonso alargaba la trayectoria ahogando cualquier opción del británico de arrebatarle la posición. Hasta tres veces lo ha intentado Lewis, pero Fernando siempre ha sido muy consciente de donde tenía que cubrir los huecos. El de Mercedes lo ha intentado incluso en la subida al final del primer sector pero era un suicidio intentarlo ahí. Se han llegado incluso a tocar. 10 vueltas ha aguantado Alonso las embestidas de Hamilton.

El británico ya no sabía qué hacer. Por radio estaba desquiciado pidiendo algún tipo de ayuda externa porque no estaba pudiendo con el que había sido uno de sus grandes rivales del pasado. Incluso pedía que se revisaran los movimientos del de Alpine cuando evidentemente no había nada punible en esas acciones. Era la voz de desesperación. No obstante, la presión de Hamilton ha surgido efecto y a falta de cinco vueltas para el final, Alonso ha cometido una pequeña pasada de frenada en el final de meta y el actual líder del Mundial no ha perdido la oportunidad de rebasarle. De todos modos, la victoria ya se había escapado. El trabajo del bicampeón del mundo ya estaba hecho. Ocon y Vettel tenían margen suficiente para que Hamilton no los atrapara. Le han faltado unas cinco vueltas más. Ha cruzado meta enganchado al alerón trasero del de Aston Martin.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

La defensa que ha firmado Alonso en este domingo en el GP de Hungría no ha trasladado a esas batallas épicas de ambos pilotos cuando militaban en McLaren en 2007 u otras batallas del español con Vettel o el mismo Michael Schumacher. De hecho, su defensa ha tenido bastante similitud a la que hizo en 2005 en Imola ante el ‘Kaiser’. Su inicio de 2021 fue más complicado de lo esperado pero con 40 años recién cumplidos, ha demostrado que está listo para batallar contra los mejores sean cuáles sean las condiciones. Su rendimiento de hoy ha dado una victoria al equipo. Sin quitarle ningún mérito a la magnífica actuación de Esteban Ocon, sin el asturiano en pista, seguramente estaríamos hablando de una historia muy diferente. Su magia sigue marcando diferencias.

VÍDEO | Vettel da una lección de lo que debería ser un deportista en la derrota

Otras historias que te podrían interesar: