Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La insolencia sobre Fernando Alonso que persigue a Esteban Ocon

Esteban Ocon criticó el ritmo de Fernando Alonso en carrera... para terminar tres posiciones detrás de él.
Esteban Ocon criticó el ritmo de Fernando Alonso en carrera... para terminar tres posiciones detrás de él.

El Gran Premio de los Países Bajos fue un gran día para el equipo Alpine. Sus dos monoplazas terminaron en los puntos, con un gran Fernando Alonso finalizando en una más que meritoria sexta posición, mientras que Esteban Ocon terminó el noveno. En total, 10 puntos para la escudería francesa que les permite establecerse en la quinta plaza, quizá lejos de donde pretendían a inicio de temporada pero en clara trayectoria ascendente.

Sin embargo, y aunque todo fuese bien para el colectivo, un equipo de Fórmula 1 es un ecosistema muy extraño, en el que los compañeros, en realidad, no lo son pues, a la postre, compiten entre sí de forma descarnada.

En Zandvoort, los dos Alpines partían desde la novena y décima posición, lo que dio lugar a un cara a cara directo entre los dos pilotos, que incluso se llegaron a tocar. El asturiano, perro viejo y especialista en las salidas, terminó imponiendo su buen hacer, algo que no sentó bien al piloto francés, ganador de un Gran Premio esta temporada y que, probablemente, se vea con motivos como coche 1 del equipo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Quizá por la frustración, puede que por su juventud y, por tanto, mayor inexperiencia, Ocon llegó a quejarse del ritmo que Alonso estaba imponiendo delante de él. "Fernando es extremadamente lento", recogió la radio del equipo. Famosas últimas palabras.

El asunto es que el español, que entonces iba más lento, en realidad estaba cuidando los neumáticos. El tiempo le dio la razón. Alonso terminó la carrera en sexta posición, tras adelantar en la última vuelta al Ferrari de Carlos Sainz ni más ni menos. Ocon, por su parte, tuvo que conformarse con finalizar tres puestos por detrás de su compañero de equipo.

"Intenté ir despacio al principio, para conservar neumático; y sí, hubo un tren", explicó, entre risas, Alonso. "Todos iban mas rápidos, pero yo también hubiese podido ir más deprisa; pero no quería".

A Ocon, claro, hoy le persigue su famosa declaracón. Su ya famoso "Fernando es extremadamente lento" todavía es trending topic en Twitter la mañana de lunes, protagonista de varios memes y chascarrillos entre los aficionados a la F1.

No sabemos todavía si en 'Drive to Survive' Netflix le dedicará un capítulo a esta rivalidad y, en concreto, a este incidente, pero lo cierto es que Ocon ha aprendido una lección que puede ser valiosa de cara a su futuro como piloto de Fórmula 1: las carreras no terminan hasta que ves la bandera ajedrezada.

Vídeo | Sebastian Vettel ofrece una lección de lo que debería ser un deportista en la derrota