Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El cambio que puede alargar la fecha de caducidad de Fernando Alonso

SPIELBERG, AUSTRIA - JUNE 26: Fernando Alonso of Spain driving the (14) Alpine A521 Renault during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Styria at Red Bull Ring on June 26, 2021 in Spielberg, Austria. (Photo by Dan Istitene - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)
Fernando Alonso ha vuelto a protagonizar en el GP de Estiria una clasificación donde ha puesto el coche por encima de sus posibilidades (Photo by Dan Istitene - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

Fernando Alonso ha protagonizado otra vez una de esas clasificaciones con la que tenemos que sacarse el sombrero. En un fin de semana, el del Gran Premio de Estiria, donde el asturiano ha hablado sobre su futuro, ha conseguido recuperar ese modo animal con el que colocaba el coche por encima de sus posibilidades. El español ha sido noveno mientras que su compañero de equipo, Esteban Ocon, se ha quedado en la Q1 a casi un segundo del tiempo de Fernando.

A inicio de temporada uno de los puntos fuertes de la larga y exitosa carrera de Alonso, las clasificaciones, se le estaban atragantando. Tanto que, en Mónaco, por primera vez desde 2007, su compañero le superó en cuatro sesiones de clasificación consecutivas. No obstante, con el resultado de hoy, ya son tres fines de semana consecutivos en los que el español es el más rápido de los dos Alpine. De hecho, en ocho carreras, ahora mismo hay un empate a cuatro entre Alonso y Ocon.

Este fin de semana, además, el bicampeón del mundo ha concedido una entrevista a los compañeros del diario AS donde ha hablado sobre su futuro. La intención de Fernando es estar en el equipo francés hasta 2024 ya que se ve capacitado para ir rápido sin que la edad suponga ningún impedimento. Hay que tener en cuenta es que si se cumplen sus expectativas, podríamos ver al asturiano hasta los 43 años. Es una barbaridad, pero Alonso ya ha demostrado tanto en pista como en sus redes, que se machaca para poder dar el máximo.

Estas declaraciones pueden generar debate. ¿Para qué debe Alonso debe estar tanto tiempo en el ‘Gran Circo’ si no está luchando por cosas importantes? El propio Fernando ha reiterado varias veces que si vuelve es para poder luchar por poles, victorias y. ¿por qué no soñar?, por el Mundial. Es más que obvio que a día de hoy esto es imposible con el rendimiento de Alpine. Pero, con el cambio de reglamento de 2022, la historia puede cambiar drásticamente y hay que estar preparado por si llega la oportunidad.

Al inicio de año le costó, no vamos a negar que no nos gusta que Alonso se quede fuera de los puntos o como mucho el séptimo. Pero ahora mismo no hay para más. La clave de este año es recuperar ese gen competitivo que puede haberse mermado al estar dos años fuera de rodaje. Reiteramos, estar dos temporadas consecutivas fuera de la F1 afecta a todo el mundo. Pero poco a poco ese nivel que dio en sus últimos años en McLaren se está empezando a ver de nuevo. Lo vimos en la carrera de Bakú, pasando a tres pilotos en dos vueltas, en la clasificación de Francia y este sábado de nuevo en la clasificación del GP de Estiria. El instinto animal de Fernando sigue vivo, puede costar más o menos sacarlo, pero desaparecer no lo va a hacer nunca.

Otras historias que te pueden interesar: