Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fernando Alonso le canta las verdades del barquero a Lewis Hamilton

MONTE-CARLO, MONACO - MAY 23: Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing, Fernando Alonso of Spain and Alpine F1 Team and Lance Stroll of Canada and Aston Martin F1 Team are pictured on the drivers parade ahead of the F1 Grand Prix of Monaco at Circuit de Monaco on May 23, 2021 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)
Fernando Alonso ha concedido una entrevista donde deja claro que Verstappen está poniendo contra las cuerdas a Hamilton y que en Mercedes no están sabiendo controlar los nervios (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)

Fernando Alonso ha concedido una entrevista en el medio holandés The Telegraph en el que ha hablado de la rivalidad que está habiendo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen para alzarse el con el título de campeón del mundo. En el caso de que ganara el de Mercedes seria su octavo pero para el asturiano el que merece estrenarse es el holandés ya que está cometiendo muchos menos fallos.

¿Si creo que Lewis sucumbe a la presión? Sí, gracias a Max. Si Lewis solo tiene que competir por el título con Bottas todo es genial. Ahora siente presión, se mete en problemas y durante la temporada ves que esa maquinaria británica está comenzando a funcionar nuevamente”, declara el dos veces campeón del mundo. Lógicamente, estas declaraciones se pueden considerar una contestación a las palabras que dejo Toto Wolff a lo largo de la semana pasada diciendo que Alonso no podía considerarse el centro de atención de la F1.

No obstante, dejando de lado si se trata de una respuesta a Mercedes o no, razón no le falta. Hamilton ha cometido muchos más errores esta temporada que en las cinco anteriores. Cuando él mantuvo la calma, era Vettel el que cometía los errores en la época que el Ferrari estaba por luchar. Y en las dos pasadas temporadas, con Bottas subcampeón ganaba con tanta sobriedad que podía cometer cualquier error que pasaría desapercibido. Este año la presión la tiene él ya que su rival no falla. Los nervios están a flor de piel y fallos como en las salidas de las dos carreras al sprint del año no son nada habituales en el inglés. Tampoco es habitual la multitud de toques que ha habido con el británico de por medio y en Silverstone o Monza se dieron de lo lindo. Y tampoco no es nada habitual que Lewis recurra al juego psicológico con acciones como las de los libres de Austin o dudar de los ingenieros como en Turquía o Sochi.

No es la primera vez que Fernando Alonso alaba el gran trabajo que está haciendo Verstappen y que comenta los fallos de Hamilton. Cuando tuvieron el duelo épico en Hungría, el asturiano recalcó que su ex compañero en McLaren siempre estaba cometiendo los mismos errores. Por otro lado, con Max llegó a decir que fue el poco aliciente que había por ver F1 en las pasadas dos campañas donde no ha habido lucha en la cima. Tal y como expresa en la propia entrevista Alonso se siente identificado con el neerlandés.

“Max me recuerda a mí. No venimos de un entorno británico. Por eso en una pelea por el título lo tenemos más difícil”, declara en la entrevista. El propio Fernando lo vivió en sus carnes cuando se enfrentó a Hamilton en la época de McLaren y por todos es sabido que eso acabó como el rosario de la aurora. En ese 2007, por culpa de la presión que se echaron entre ambos y su mala gestión, el título se fue a manos del gran rival: a Ferrari de la mano de Kimi Räkkönen. Alonso no esconde su preferencia por varios motivos pero analizando el rendimiento de uno y otro, no se puede calificar al asturiano de estar equivocado. La realidad es la que es por mucho que a los grandes dominadores de la era híbrida no les guste.

Otras historias que te pueden interesar: