Fernando Alonso contemplaría volver a Indy 500

El español Fernando Alonso, piloto de McLaren, llega a una conferencia de prensa el jueves 18 de octubre de 2018, en Austin, Texas (AP Foto/Darren Abate)

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Fernando Alonso sugirió que podría competir de nuevo en las 500 Millas de Indianápolis en 2019, después de que se retire de la Fórmula Uno.

El piloto de McLaren corrió en Indianápolis en 2017. Tuvo la delantera durante 27 vueltas y estaba peleando por el triunfo hasta que su motor falló.

Aquella aparición llamó la atención de los aficionados. Este año, el español decidió no disputar la carrera, sino formar parte del equipo que terminó ganando las 24 Horas de le Mans.

Alonso, dos veces monarca de la Fórmula Uno, habló el jueves, antes del Gran Premio de Estados Unidos que se realizará el fin de semana. Consideró que correr en la Indy 500 sigue siendo una idea “atractiva”, pero señaló que todavía no está listo para revelar sus planes de 2019.

De acuerdo con Alonso, cualquier piloto de una serie diferente que contemple la posibilidad de competir en las 500 Millas de Indianápolis debería pensárselo. Aseguró que probar el auto en una pista ovalada le ocasionó mucho desgaste físico.

“Necesitarían comprometerse con la carrera”, explicó. “Pienso que si ellos sólo quieren probar, jamás competirán luego de ensayar el auto, porque se siente bastante mal. El auto se desvía automáticamente a la izquierda, uno toma las rectas, vira a la derecha y se siente muy raro guiar el auto”.

“Pero luego, en la carrera, la cosa es distinta. Uno despierta sus instintos competitivos, se olvida de todas estas cosas raras que tienen los autos y es muy divertido. Es parte de la historia”, añadió.

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, dijo que prefiere sólo mirar a Alonso.

“Los óvalos me asustan un poco, no mentiré”, indicó. “Fue bueno ver que Fernando lo hiciera”.

___

Jim Vertuno está en Twitter como https://twitter.com/jimvertuno