Fernando Alonso y Alpine no deberían dejarse llevar por castillos en el aire

·4  min de lectura
Fernando Alonso solo ha sumado diez puntos en lo que va de temporada por culpa en gran parte de la mala suerte y en Bakú tiene una oportunidad de oro (Foto: Peter J Fox/Getty Images)
Fernando Alonso solo ha sumado diez puntos en lo que va de temporada por culpa en gran parte de la mala suerte y en Bakú tiene una oportunidad de oro (Foto: Peter J Fox/Getty Images)

Fernando Alonso está haciendo una mejor temporada de lo que indican los números, de eso no hay duda. El piloto español solo ha entrado en los puntos en tres de las siete carreras que llevamos de Mundial y el mejor resultado ha sido tan solo un séptimo. Un bagaje muy pobre por las actuaciones que está realizando, pero al fin y al cabo es lo que importa. Aún más, cuando lo que está en juego es su continuidad en Fórmula 1.

En Bakú llega una oportunidad de oro tanto para él como para el equipo. Ya en los primeros entrenamientos libres ha quedado claro que en potencia nadie supera a Alpine y con la recta más larga de todo el calendario es algo que se tiene que aprovechar para empezar a sumar puntos. De hecho, Alonso marcó el mejor resultado en lo que a velocidad punta se refiere justo por delante de su compañero Esteban Ocon. Las expectativas son muy altas y teniendo en cuenta el motor que tienen, no es descabellado pensar en una pelea de tú a tú contra los Mercedes. Pero hay que cumplir y dejarse de ‘si no fuera por’.

Me gustaría tener unas 8-9 carreras consecutivas en los puntos. Es lo que necesitamos”, defendía el español antes de empezar el Gran Premio de Azerbaijan. “Probablemente hemos perdido algunas oportunidades de puntuar más y por eso estamos más lejos de lo que deberíamos”, decía por su lado Ocon. Y realmente es así, solo hace falta ver la clasificación de Australia o la carrera de Jeddah para Alonso para darse cuenta de que la fiabilidad ha causado estragos en los intereses del equipo francés. Ahora mismo, Alpine es sexto en la general a 19 puntos de McLaren y a casi de 100 de Mercedes, que en términos de rendimiento es mejor pero no con tanta diferencia.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Además, el problema para Alonso en concreto es que esta injusta falta de puntos ha llegado en plena negociación para una renovación con el equipo y su continuidad en el Gran Circo. A pesar de que las actuaciones demuestren que su nivel sigue siendo de los más competitivos de la parrilla, lo que se busca es ser los mejores y los resultados no acompañan. Suena Piastri con fuerza, pero muy ilusos tienen que ser los de Enstone para no darse cuenta de que a día de hoy el español es un valor seguro. Solo hace falta fijarse en Mónaco, el último GP, donde en un circuito de manos, Fernando fue superior a Ocon, que no es precisamente manco, en todas y cada una de las sesiones.

En la clasificación general también sorprende la diferencia de puntos entre y uno otro. Mientras que Ocon suma 30 puntos y está en novena posición, Alonso solo es 13º con 10 puntos. Que el francés sume el triple de puntos que el español es algo inexplicable si se analizan las carreras de uno y otro. Eso sí, no estamos quitando méritos a la temporada de Esteban, que está siendo muy buena, pero sí que la mala suerte se ha cebado con Fernando.

Pero estamos en lo de siempre. Si no se mejoran los resultados, el dinero que se ingresa es menor y el equipo pierde terreno tanto en esta campaña como en las venideras. Alpine no puede permitirse salir de Bakú con una nueva sensación de oportunidad perdida. Los puntos teóricos ya no valen. Si no se suma más puntos que McLaren, Alfa Romeo y compañía el golpe en clasificación y sobre todo moral cobrará más peso que los anteriores. Las primeras sensaciones son muy buenas pero pocos equipos se juegan más que Alpine a lo largo de este fin de semana.

VÍDEO | Vettel comprende a Hamilton

Otras historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.