La paradoja ideal de Fernando Alonso en Bakú

·3  min de lectura
BAKU, AZERBAIJAN - JUNE 05: Fernando Alonso of Spain driving the (14) Alpine A521 Renault on track during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Azerbaijan at Baku City Circuit on June 05, 2021 in Baku, Azerbaijan. (Photo by Francois Nel/Getty Images)
Fernando Alonso ha vuelto a levantarnos del sofá con una resalida de órdago en el GP de Azerbaiyán (Photo by Francois Nel/Getty Images)

Tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, Fernando Alonso se despachó a gusto de sus compañeros ya que el asturiano consideró que eran muchos los pilotos que estaban sobrepasando sus propios límite y esto provocaba la aparición de muchas banderas rojas. “Mañana veremos: si la gente sigue conduciendo al 120% por encima de sus posibilidades habrá muchos safety cars. Si la gente se calma un poco tendremos una carrera normal”, comentó ante los micrófonos de DAZN. No obstante, en el final de carrera el que ha ido al límite ha sido él en la relanzada de dos vueltas y ha dado un espectáculo que echábamos mucho de menos.

Su carrera pintaba mal, no lo vamos a negar. A pesar de salir en zona de puntos, el baile de boxes no le ha favorecido en absoluto y se ha visto relegado en la zona baja de la clasificación sin ningún tipo de ritmo. Sin embargo, con el Safety provocado por el pinchazo de Lance Stroll a falta de 20 vueltas, la cosa ya cambiaba. El asturiano pone las gomas blandas y al ataque. En la resalida la he recuperado posición a Latifi, Räikkönen y Bottas. Parecía quedarse con la miel en los labios porque era incapaz de pasar a Ricciardo en la lucha por el primer puesto de puntos. Pero lo mejor estaba por venir.

Masi decide hacer salida en parado en una carrera de dos vueltas. En río revuelto, ganancia de pescadores. No era hora de sacar el 120% no, era hora de sacar el 200% y arriesgar más de la cuenta y nadie era más consciente de ello que el propio Alonso. Sale el 10 por el accidente de Verstappen. Lejos de conformarse, el español saca el animal que lleva dentro y antes de la primera curva ya se ha merendado a Sainz y Ricciardo. Curvas más tarde le hace un traje a Tsunoda para colocarse sexto. 

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El propio Fernando lo ha dicho en el corralito, era momento de jugársela. "Vamos a ir a por todas. Si veo algún hueco me voy a meter. Si perdemos el alerón o vamos contra el muro, mala suerte”. En 24h el discurso había cambiado completamente. Paradójicamente lo que criticó con dureza en clasificación, le ha dado el mejor resultado de la temporada en el día de carrera. Lo que ocurre es que muy pocos saben mantener todo en sus sitio yendo por encima de sus posibilidades y si alguien duda de que el de Alpine se encuentra en esta lista de selectos pilotos que se lo haga mirar.

Y lo que nos alegramos de ver a Alonso luchando de tú a tú en posiciones delanteras. Le estaba costando mucho más de lo que en un principio cabía esperar y una resalida como la de hoy es de esas que dan una moral imprescindible para encarar el futuro. No está siendo el mejor año del bicampeón. No hay duda que nadie le gusta verlo sufrir para entrar en los puntos. Pero al ver actuaciones como la de este domingo te transporta años atrás para volver a disfrutar con el ‘Nano’ como si fuéramos niños. Por ese motivo, su vuelta es más que positivo para la F1. Tanto el Gran Circo como Alonso se necesitan, es una relación en la que solo hay beneficios para ambos.

Otras historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.