Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fernando Alonso da una lección de cómo encajar golpes tras un tremendo enfado

ISTANBUL, TURKEY - OCTOBER 10: Fernando Alonso of Alpine drives off track during Formula 1 Rolex Turkish Grand Prix 2021 in Istanbul, Turkey on October 10, 2021. The 16th race of the racing season is taking place at Intercity Istanbul Park on a 5.4-kilometer (3.4 miles) circuit with 58 laps. (Photo by Serhat Cagdas/Anadolu Agency via Getty Images)
Fernando Alonso sacado de carrera por Pierre Gasly en la primera curva del Gran Premio de Turquía. (Foto: Serhat Cagdas/Anadolu Agency vía Getty Images)

Fernando Alonso tenía toda la ilusión del mundo puesta en el Gran Premio de Turquía, uno en los que mejor rendimiento ha dado independientemente de la escudería que representaba, pero en la primera curva Pierre Gasly se lo ha llevado por delante, tirando por la borda la gran clasificación el día anterior.

"¡Qué tío más estúpido Gasly!", dijo Alonso por radio justo después de la colisión, con un enfado encima más que justificado, ya que el francés le apeó de cualquier posibilidad de hacer algo grande en Estambul, saliendo en una quinta posición, por la parte limpia, que invitaba al optimismo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Alonso, debido al incidente, terminó la carrera en el puesto 16º, y toda hacía pensar que se venía una rajada importante sobre Gasly. Pero no fue así: “Me tocó Gasly en la primera curva, no puedo opinar porque no lo he visto por televisión. Tenía el coche tocado en la carrera”.

El asturiano respondió con serenidad. Es más, a los micrófonos de Canal+ Francia, les aseguró incluso que "la sanción infligida a Gasly era demasiado severa", puesto que "se trataba simplemente de un incidente de carrera".

Para culminar una lección de cómo debe de encajar un campeón los golpes, decidió dar a lo ocurrido un enfoque positivo y dejarlo en manos del karma: “La suerte nos esquiva otra vez, hoy salimos delante y cuando estábamos atrás no ocurría nada. Ojalá esto signifique suerte en 2022”.