Fernandes, sobre la situación de Cristiano: "Todo el mundo está centrado en la Selección"

Getty Images

La Selección de Portugal se vio envuelta en controversia desde los primeros días de preparación para la Copa Mundial de Catar 2022 a partir del video publicado en el que se apreció la llegada de Bruno Fernandes al vestuario y un saludo con Cristiano Ronaldo que pareció distante, con rostros serios, sobre todo por parte del delantero ante un comentario del mediocampista.

Es que un día antes de iniciar la concentración en suelo asiático, CR7 lanzó declaraciones explosivas al expresar que se sintió "traicionado" por Manchester United y no "respetaba" al entrenador, Erik ten Hag, porque este no le transmitía "respeto" al propio futbolista.

Toda esta situación derivó en que el reciente martes, el club mancuniano anunciara la salida del atacante de 37 años e, inevitablemente, en la rueda de prensa de este miércoles antes de debutar con Ghana (el jueves), Fernandes fue blanco de las consultas.

"Obviamente, Cris (Ronaldo) no me habló de su decisión. Es personal, algo que solo le concierne a él y a su familia. No hablamos de eso. Todo el mundo está centrado en la Selección, en el Mundial", quiso escapar en un principio el centrocampista.

Igualmente, ante la insistencia, el ex Sporting de Lisboa tuvo que ahondar: "Todos sabemos que nada dura para siempre, para mí fue genial, fue bueno mientras duró. Lamentablemente, ahora Cristiano ha tomado otra decisión para su vida y su carrera, hay que respetar. Todos deben ser respetados. Sólo nosotros, en el rol de jugadores, padres de familia, esposos, hermanos e hijos, sabemos lo que hay que hacer y qué decisiones tomar".

Y en relación a la polémica sobre el presunto roce con Cristiano el primer día, en el que los jugadores se excusaron en que bromearon por si la demora del mediocampista en llegar se debió a que había "viajado en barco" Fernandes apuntó: "No reaccioné mal, me reí... Yo tenía más horas (de viaje) en avión y él hasta dijo que cuando viene en vuelos normales (no en su avión privado) también le cuesta ese retraso".

Foto: Getty Images