“Haciendo lo que hay que hacer”: Fernanda Vallejos elogió a Alicia Kirchner y sugirió que el Presidente debe seguir el mismo camino

·2  min de lectura
Fernanda Vallejos con Cristina Kirchner
Fernanda Vallejos con Cristina Kirchner

Tras la derrota electoral en las primarias del domingo pasado, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, les pidió la renuncia a todos sus funcionarios. Quien se mostró a favor de esta medida fue la diputada nacional Fernanda Vallejos, quien sugirió que el presidente Alberto Fernández debería seguir el mismo camino.

“Haciendo lo que hay que hacer”, escribió Vallejos, desde su cuenta de Twitter, en referencia a la decisión que tomó la gobernadora santacruceña. Así, frente a las versiones de que el Presidente podría renovar su gabinete, la diputada deslizó su opinión al respecto.

MTV Video Awards 2021: las perlitas, los looks más llamativos y los ganadores de la noche

Por otro lado, horas después de conocerse los resultados de las PASO, Vallejos compartió sus consideraciones sobre la gestión oficialista, en la misma red social. “Sinceramente, no tenía claro si era momento de decir algo o simplemente reflexionar y esperar para poner palabras a esas reflexiones. Pero las y los veo, desde ayer, movilizados, inquietos, proponiendo, aportando ideas. Tenía que decirles gracias. Por ese amor, más allá de todo”, publicó.

En su cuenta de Twitter, Fernanda Vallejos felicitó a Alicia Kirchner por haberle pedido la renuncia a todo su gabinete
En su cuenta de Twitter, Fernanda Vallejos felicitó a Alicia Kirchner por haberle pedido la renuncia a todo su gabinete


En su cuenta de Twitter, Fernanda Vallejos felicitó a Alicia Kirchner por haberle pedido la renuncia a todo su gabinete

Se dirigió a los militantes, hizo autocrítica, y planteó: “Gracias por la lealtad. Por la militancia, aun en pandemia, aun cuando no compartían todas las políticas o esperaban algunas que no llegaron. Por creer que una patria más justa es posible. Después de la derrota, habrá que cambiar mucho o todo. Menos eso, menos las convicciones”.

La comparación homofóbica que hizo Dady Brieva para explicar la derrota del peronismo

Y siguió: “Además, sé que, como a mí, no es un resultado electoral lo que les duele. Nos duele la desocupación, el hambre, los salarios devaluados... Por eso sé que, como pueblo, vamos a hacer lo que hay que hacer. Porque la militancia no es coaching para TV. Es la lucha por un Proyecto de País”.

“Tengo 42. Viví el final de la dictadura, la decepción de una democracia que no curaba, ni educaba ni daba de comer, la hiperinflación, la entrega menemista, el desempleo, la pobreza creciente, la deuda externa... Hasta que llegó Néstor. No quiero décadas perdidas para nuestros hijos”, cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.