Fernández Noroña defiende campaña contra "traidores a la patria"

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Después que el domingo pasado la oposición parlamentaria desechó la reforma eléctrica del presidente López Obrador y que en reacción Mario Delgado, presidente nacional de Morena, así como Citlalli Hernández, secretaria general del partido, anunciaron una campaña para evidenciar a los legisladores "traidores a la patria", el avispero político sigue tenso.

Y este miércoles, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña se sumó a la arena de confrontaciones para defender la campaña para exhibir a los "traidores de la patria", por la que panistas ya prevén interponer una demanda contra Mario Delgado y Citalli Hernández por daños a la moral y difamación.

"La oposición es curiosa. Dice que le hizo un bien al pueblo y a la patria al votar en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica. Si es así ¿por qué les molesta que se difunda su nombre y su cara?". cuestionó el legislador.

Por medio de Twitter Fernández Noroña cuestionó a los diputados de oposición "¿por qué les molesta que se difunda su nombre y su cara?" y los calificó de curiosos ya que antes, durante y después de la votación de la reforma, los opositores han arengado con carteles y consignas que votaron contra la reforma haciendo un bien al pueblo.

"Dice que le hizo un bien al pueblo y a la patria al votar en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica", escribió el petista y agregó una pregunta: "¿por qué les molesta que se difunda su nombre y su cara?"

Cabe recordar que durante su intervención en el Pleno, en la discusión de la reforma eléctrica, elvicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) afirmó que este domingo, la oposición está cavando su tumba política.

Fernández Noroña también aseguró en el Pleno que "la oposición es traidora a la patria" y que al votar contra la reforma "están entregándonos la Presidencia en 2024".

"(La oposición) Es traidora confesa, Y hagan lo que hagan el día de hoy, voten como voten el día de hoy, quienes están cavando su tumba política son ustedes, están en este momento entregándonos nuevamente la Presidencia de la República en 2024", declaró.

Morena anuncia campaña para exhibir nombre y cara de "diputados traidores". El lunes pasado, undía después de la votación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, Morena anunció que iniciaría una cruzada en todo el país para exhibir a los diputados "traidores a la patria" que votaron en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el dirigente de ese partido, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández.

En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes morenistas advirtieron a la oposición que "las cosas no se van a quedar ahí" con la traición al pueblo a través de su voto en contra, por lo que se realizará una "campaña de defensa de la soberanía nacional" en la se colocarán mantas, carteles y otros materiales gráficos con el rostro y el nombre de los diputados que "le fallaron al pueblo".

"Queremos que la gente, que el pueblo, vea las caras, los rostros, los nombres de los traidores, para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo, quién le dio la espalda a nuestros hijos, quién le dio la espalda a nuestros nietos, quiénes deshonraron tantos siglos de historia que tenemos como nación", advirtió el líder nacional de Morena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.