Alberto Fernández: "La Justicia que Macri usó para perseguir a Cristina seguramente lo va a perseguir a él"

LA NACION

El presidente electo, Alberto Fernández, volvió a apuntar contra la Justicia y a cuestionar la actuación de jueces y fiscales en las causas que involucran a Cristina Kirchner. A pocos días de asumir, Fernández anticipó que impulsará las reformas "que hagan falta" en el Poder Judicial y le envió un mensaje a Mauricio Macri.

"Esta Justicia no puede seguir funcionando. Eso no es Justicia. La Justicia que Macri usó para perseguir a Cristina seguramente lo va a perseguir a Macri ahora", advirtió en diálogo con el canal C5N.

Enseguida, remarcó que buscará impulsar cambios en el Poder Juidicial para que no persiga a la oposición de turno. "Yo no quiero una Justicia que persiga al opositor ocasional de un Gobierno de turno, quiero simplemente una Justicia. No quiero fiscales que hagan lo que alguien les pida, quiero simplemente fiscales", resaltó.

Además, afirmó que no es "ladrón" ni dejará que "roben" en su futuro gobierno. Acusó a Macri de haber ejecutado una "formidable mentira que confundió a los argentinos" y de dejar al país en un "pantano".

"Uno miente y el otro no", dijo Fernández y destacó que Macri formuló una "formidable mentira que confundió a los argentinos". "Estamos remando en un pantano, porque así nos dejó Macri. Haremos todo el esfuerzo posible para que todos vivamos mejor y en eso vamos a trabajar y a poner todo nuestro esfuerzo", agregó.

Además, enfatizó: "No soy un ladrón, no voy a dejar que roben y quiero poner a la Argentina de pie", de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

Las declaraciones del compañero de fórmula de Cristina Kirchner tuvieron lugar en una charla con C5N tras la publicación posteada en redes del actual presidente, en la que Macri, a pocos días de dejar el gobierno, asegura sobre el mandatario electo: "Muchas de las cosas que él ha dicho no son las que uno piensa. Dice demasiadas cosas y eso para un presidente no es bueno".

"Le agradezco mucho los consejos (a Macri), pero la gran diferencia no es que uno habla mucho y el otro habla poco, sino que uno dice la verdad y el otro miente. Y yo no miento", sentenció Fernández.

Asimismo, insistió: "Yo no puedo mentirle a la gente". Por último, recordó que al finalizar el gobierno de Macri y pese a las promesas "la economía no va a crecer y este año está dejando una inflación del 57%".