Fernández viaja a Córdoba por primera vez como presidente y se cruzará con Schiaretti

·2  min de lectura
Schiaretti y Fernández antes de la misa; atrás, Natalia de la Sota
Schiaretti y Fernández antes de la misa; atrás, Natalia de la Sota

CÓRDOBA.- Después de dos postergaciones de visitas programadas a Córdoba, Alberto Fernández llegará este viernes por primera vez como Presidente a esta provincia . Participará de un acto en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) -a donde se encontrará con el gobernador Juan Schiaretti - y después inaugurará dos tramos de la Autopista 19 que une la capital provincial con San Francisco.

La relación de Fernández y Schiaretti es correcta en lo institucional, pero el cordobés nunca lo apoyó en campaña y después fue moviéndose con avales y retaceos a algunos de los proyectos legislativos que la Rosada impulsó. Los cuatro diputados que responden a Schiaretti juegan, en muchas oportunidades, un rol clave para el oficialismo en la pelea por alcanzar el quorum o definir votaciones.

La charla a solas entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta para bajar la tensión interna en Pro

El diálogo del gobernador es con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien también intenta un acercamiento para una lista única en las próximas legislativas, un objetivo que cada vez aparece más alejado de la realidad. El peronismo se presentará, una vez más, dividido entre Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos.

Desde la Casa de Gobierno de Córdoba señalan que Schiaretti fue “invitado” a los actos, lo que deja en claro que no será el anfitrión del Presidente . Hace una semana desembarcaron en Córdoba De Pedro y su par de Salud, Carla Vizzotti, para entregar vacunas e insumos médicos. El gobernador estaba aislado por contacto estrecho de coronavirus y los recibió su vice.

Con el Presidente mañana estarán el senador Carlos Caserio y la diputada Gabriela Estévez, principales referentes kirchneristas en Córdoba, sector que también discute cómo será la conformación de sus listas para las próximas legislativas. En las últimas semanas el líder del Sindicato de Comercio, Pablo Chacón, quien apoyó e hizo campaña por Fernández, regresó al peronismo cordobés.

Intendentes de Pro se encolumnaron detrás de Diego Santilli en un mensaje para Jorge Macri

Fernández llegará cerca del mediodía directamente a Fadea. Desde la fábrica indicaron a LA NACION que se entregará un nuevo avión Pampa III bloque 2, lo que significa que es más moderno que en los que se viene operando. Son trabajos para la Fuerza Aérea. Desde Fadea, la comitiva irá a la Autopista 19 a inaugurar 80 kilómetros de dos tramos finalizados. No hay certeza de que Schiaretti participe también de esa ceremonia.

La empresa es uno de los establecimientos beneficiados por Fondo Nacional de Defensa con recursos que se destinan al desarrollo de la industria de defensa y equipamiento de las fuerzas. El Fondo fue presentado oficialmente en octubre del año pasado en el Complejo Naval e Industrial Argentino; fue impulsado por el actual ministro Agustín Rossi, cuando era diputado nacional.

La última vez que Fernández estuvo en Córdoba fue durante la campaña electoral, en 2019. Esta vez se había barajado que fuera también a Río Cuarto, capital alterna del país, pero finalmente no se incluyó esa parada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.