Fernández llama a respetar el "consenso" y cumplir con la ley del Mercosur

Buenos Aires, 8 jul (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, defendió este jueves durante la cumbre del Mercosur la necesidad de cumplir con la normativa del grupo y respetar el "consenso" de sus miembros a la hora de negociar acuerdos comerciales con otros países, después de que Uruguay anunciara el miércoles su intención de comenzar a negociar por fuera del bloque.

"Nuestra posición es clara: creemos que el camino es cumplir con el Tratado de Asunción, negociar juntos con terceros países o bloques y respetar la figura del consenso, con base en la toma de decisiones en nuestro proceso de integración", dijo el mandatario ante sus pares de Brasil, Paraguay y Uruguay en su discurso de bienvenida en el acto virtual.

Esta reunión, en la que Argentina traspasará la presidencia pro tempore del grupo a Brasil, se da después de que en la víspera, en un encuentro de cancilleres, Uruguay anunciara a sus socios que comenzará a negociar por fuera del bloque acuerdos comerciales con terceros países, profundizando las diferencias que ya venían dándose en el seno del bloque respecto a su política comercial.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.