Fernández y Kicillof salieron de campaña al Conurbano, pero por separado

La última vez que Fernández y Kicillof se mostraron juntos en público fue después de las PASO en José C. Paz.
silvana colombo

LA PLATA.- El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof hicieron campaña hoy por la Tercera Sección electoral, la más afín al Frente de Todos en el Conurbano bonaerense, pero evitaron compartir un mismo escenario: el jefe de Estado se mostró en Avellaneda y el mandatario provincial desembarcó en Almirante Brown.

No obstante, según anticiparon fuentes oficiales a LA NACION, se que Fernández y Kicillof vuelvan a mostrarse juntos en público el próximo jueves en Escobar, para romper así el juego de diferencias que se mantiene en público desde hace poco más de un mes, cuando compartieron un acto en José C. Paz, el distrito que gobierna el caudillo peronista Mario Ishii.

Mientras tanto, hacen campaña por separado. Este mediodía Kicillof estuvo en el parque Industrial de Burzaco, en la presentación de inversiones de la firma Plaquimet, acompañado por el intendente local Mariano Cascallares. Antes recorrió el hospital zonal general Lucio Meléndez, junto al ex ministro de Salud Daniel Gollán. Por la tarde se mostrará con el segundo candidato a diputado nacional de la lista del Frente de Todos en esta capital en la presentación del libro “La salud sí tiene precio”, un compilado realizado por Gollán y el actual ministro de Salud Nicolás Kreplak a través de su fundación Soberanía Sanitaria.

Axel Kicillof hoy en Almirante Brwon
Axel Kicillof hoy en Almirante Brwon


Axel Kicillof hoy en Almirante Brwon

Mientras Kicillof estaba en Almirante Brown, Fernández visitó una fabrica pyme en Avellaneda. Estuvo en la cooperativa de trabajadores Durax-Cristalux que fabrica vajilla y envases de vidrio junto al ministro de la Producción, Matías Kulfas, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Los acompañó el intendente local Alejo Chornobroff.

Fernández hoy en Avellaneda junto a operario de una cooperativa de vidrios
Fernández hoy en Avellaneda junto a operario de una cooperativa de vidrios


Fernández hoy en Avellaneda junto a operario de una cooperativa de vidrios

Más tarde el Presidente visitó una planta de micro envases: una Pyme radicada en Villa Domínico. Las recorridas por este territorio no son al azar. El Frente de Todos busca ampliar la ventaja de diez puntos que sólo en la tercera sección electoral que obtuvo en la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En el resto de las siete secciones perdió. Incluso en la Primera , donde se esperaba que pueda recuperar distritos que han sido históricamente peronistas.

Los distritos del Conurbano donde el FDT se impuso con comodidad son La Matanza, Almirante Brown, Ezeiza y Florencio Varela, Merlo, Moreno, Berazategui, Avellaneda, Brandsen y Ensenada. En cambio perdió en distritos como Quilmes y Mercedes, Cañuelas y Hurlingham.

Desde la derrota en las primarias el equipo de campaña de la Provincia realizó varios cambios en su estrategia. En esta capital los afiches que antes mostraban a las cabezas de listas de diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán fueron reemplazados por otros donde se ve a la mujer junto al gobernador Axel Kicillof. En el Conurbano, en tanto, Tolosa Paz aparece junto a Cristina Kirchner y a Sergio Massa, pero no a Gollán.

El eslogan de campaña oficialista también cambió: “La vida que queremos” ya no es la muletilla que repiten los aspirantes. Ahora simplemente es “Sí” . Un cambio en la imagen y en el mensaje que apuesta a refundar la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.