Fernández Garza apoya a priista por alcaldía de Monterrey

·3  min de lectura

MONTERREY, NL., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Álvaro Fernández Garza, director de Grupo Alfa, uno de los consorcios industriales más fuertes de Nuevo León y del país, expresó su apoyo al candidato de la alianza PRI-PRD a la alcaldía de esta ciudad, Francisco Cienfuegos Martínez, pues señaló, "no podemos dejar que el gobierno de nuestra ciudad caiga en manos inexpertas", y agregó que en las empresas no se elige a los directivos "por sus sueños o carisma", sino por su capacidad para ofrecer buenos resultados.

En un video que dio a conocer el aspirante priista, el capitán de empresa señaló que hoy como en todo el mundo vivimos una época de cambios, ya que estamos en una situación económicamente compleja debido a la pandemia de Covid-19, por el cierre de negocios que ocasionó la contingencia sanitaria, "y así está todo el mundo".

Agregó el director general de Grupo Alfa, empresa global mexicana que en 2020 generó ingresos por 12 mil 325 millones de dólares, tiene 101 plantas en 19 países, y da empleo a 57 mil personas, que, ante esa situación compleja "hoy más que nunca, no podemos dejar que el gobierno de nuestra ciudad caiga en manos inexpertas".

Puntualizó que en las empresas "cuando buscamos a alguien para un puesto de dirección, no lo elegimos por sus sueños y su carisma", pues "los grandes sueños de un inexperto candidato al puesto, no nos dicen qué tan bien va a lograr los resultados".

Lo que sí nos dice cómo va a lograr sus resultados, comentó Fernández Garza, es su experiencia, con base a los resultados concretos que ha logrado en su carrera, y su preparación.

En esta elección del seis de junio, asentó, "por el puesto de dirección para la ciudad de Monterrey, el alcalde, necesitamos a alguien que haya crecido por etapas, que tenga la verdadera experiencia en el gobierno, y que sepa cómo se logran y entregan resultados".

En ese sentido, señaló, que "Paco (Cienfuegos), tiene casi 20 años de experiencia, tiene la preparación y las credenciales" para el puesto. Por eso "es el candidato idóneo para que esta ciudad despunte y crezca en estos tiempos difíciles", concluyó en su mensaje.

Además de Francisco Cienfuegos Martínez (PRI-PRD), excoordinador de la diputación local del PRI, ex alcalde de Ciudad Guadalupe y funcionario en el área de comunicación en el gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, disputan la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, candidato de la coalición de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza.

Cantú ha sido diputado federal, diputado local, excandidato a gobernador por el PAN en 2015, y alcalde de Monterrey en el periodo 2000-2003, puesto por el que además contendió dos veces en 2018, que ganó en comicios ordinarios, pero al anularse perdió en elecciones extraordinarias ante el priista y ahora candidato del PRI-PRD a la gubernatura, Adrián de la Garza.

Asimismo, busca la alcaldía Luis Donaldo Colosio, abanderado de Movimiento Ciudadano, quien del ejercicio privado de la abogacía incursionó en la política a partir de 2018 como diputado local, siendo su única experiencia en el servicio público; además de Yolanda Cantú García, quien sorpresivamente fue postulada por el PAN, ya que no se le conocía posicionamiento público ni participación en la política o tareas de gobierno.

En las elecciones del seis de junio además contenderán, con escasas o nulas posibilidades de triunfo, de acuerdo a todas las encuestas, los partidos de nuevo registro, el PES, quien registró a Blanca Patricia López de la Garza; Fuerza por México, que postuló a Magdaleno Pérez Hernández; Redes Sociales Progresistas, abanderado por José Daniel Borrego, y el independiente, Francisco Javier Sánchez.