Fernández hace una escala de "descanso" en Madrid antes de volver a Argentina

Madrid, 17 nov (EFE).- El presidente argentino, Alberto Fernández, realizó hoy una breve escala de "descanso" en Madrid en su viaje de regreso a su país desde Bali, donde participó en la cumbre del G20 y sufrió una indisposición de la que "ya está bien", según indicaron a EFE fuentes de la embajada argentina en España.

El mandatario "padeció un episodio de hipotensión y mareos" en Bali, provocado por una "gastritis erosiva con signos de sangrado", en la primera jornada del encuentro, de acuerdo con el diagnóstico de su equipo médico.

Fernández llegó a Madrid la pasada madrugada y apenas estuvo unas horas en la capital española, en las que aprovechó para descansar y reponerse del todo de su indisposición.

Durante su estancia estuvo alojado en la sede diplomática argentina, con el embajador, Ricardo Alfonsín como anfitrión.

En la embajada, el presidente argentino se reunió con la vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, confirmaron a EFE fuentes diplomáticas.

En su cuenta de Twitter, Díaz mostró unas imágenes del encuentro.

"He tenido el placer de reunirme con el Presidente @alferdez para abordar los retos comunes en Europa y América Latina", señalá la vicepresidenta española en el mensaje en la red social.

"Seguiremos reforzando los lazos que unen a España y Argentina, países y pueblos hermanos", añade Díaz en el tuit.

Ese fue el único acto programado en España por Fernández, que coincidió con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, en Bali.

(c) Agencia EFE