Fernández dialoga sobre políticas de género con la ministra española de Igualdad

Buenos Aires, 9 nov (EFE).- El presidente argentino, Alberto Fernández, mantuvo este miércoles en Buenos Aires una reunión con la ministra española de Igualdad, Irene Montero, en la que dialogaron sobre las políticas públicas impulsadas por ambos países en cuestiones de género, informaron fuentes oficiales.

Durante el encuentro, Fernández y Montero conversaron sobre la situación de Europa, América Latina y el Caribe en materia de "garantía de derechos de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries", de acuerdo con un comunicado de la Presidencia argentina.

"Muchas gracias al presidente Alberto Fernández por recibirnos hoy en la Casa Rosada y estrechar los lazos que unen ya a nuestros Gobiernos para trabajar por la justicia social, las políticas feministas y las democracias igualitarias", expresó Montero en su cuenta oficial de Twitter al término del encuentro.

En la reunión también participaron varias funcionarias del Gobierno argentino, entre ellas la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso.

La ministra española está en Buenos Aires para participar en la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y ONU Mujeres, que se extenderá hasta este viernes.

En ese sentido, Montero asistió esta mañana al primer diálogo de la Cepal sobre los "retos" que enfrentan los Gobiernos en torno a los "cuidados" y la "sostenibilidad de la vida", en aras de "construir democracias más feministas", señaló en su perfil de Twitter.

(c) Agencia EFE