Fernández designa a nuevo titular de la Agencia de Inteligencia de Argentina

·2  min de lectura

Buenos Aires, 4 jun (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este sábado la designación de Agustín Rossi como nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en reemplazo de Cristina Caamaño, cuya intervención en ese organismo concluirá el próximo lunes.

"Agustín Rossi estará a cargo del organismo y requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación. De ese modo volverá a sumarse al gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad", anunció Fernández a través de Twitter.

Ingeniero civil de profesión y militante del Partido Justicialista (PJ, peronista), Rossi se desempeñó como ministro de Defensa del Gobierno de Alberto Fernández entre diciembre de 2019-y agosto de 2021.

Ya había ocupado ese cargo entre 2013 y 2015, durante el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015).

El presidente dijo que se reunió este sábado con Rossi y Camaño para "ordenar la transición de la gestión".

"Seguiremos trabajando como hasta ahora transparentando su funcionamiento y profundizando su eficiencia en el marco del Estado de Derecho", dijo el jefe de Estado.

La intervención a la agencia que tiene a su cargo los servicios secretos de Argentina había sido dispuesta por Alberto Fernández el 21 de diciembre de 2019.

El mandatario agradeció la gestión de Caamaño, quien "llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad".

Fernández acompañó su mensaje con una copia de una carta de la interventora, quien dijo que impulsó "las reformas institucionales necesarias" para que la Agencia Federal de Inteligencia "cumpla con los requerimientos legales de un organismo público".

"Creo haber llevado adelante mi trabajo con la responsabilidad que el cargo requería y haber fundado las bases de una nueva Agencia Federal de Inteligencia, que con el correr del tiempo producirá cada vez en mayor cantidad y calidad información útil para la toma de decisiones, dejando atrás para siempre las prácticas antidemocráticas heredadas de una tradición institucional signada por la persecución a las disidencias", señala en la misiva.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.