Fernández carga contra quienes plantean a Argentina como "un país sin destino"

·2  min de lectura

Buenos Aires, 20 jun (EFE).- El presidente argentino, Alberto Fernández, cargó este lunes, cuando se conmemora el Día de la Bandera, contra quienes plantean que Argentina “es un país sin destino” y agregó que tiene por delante “un enorme futuro”.

“La Argentina no es ese país sin destino que quieren plantearnos. La Argentina es ese país que quiere ponerse de pie, que ha sufrido una y mil veces. Nosotros vamos a ponernos de pie una vez más, con ustedes, para que tengan la patria que se merecen”, dijo Fernández en un evento a las puertas del Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires.

Durante el acto, el jefe de Estado tomó el juramento de unos 2.000 niños de diversas escuelas a la bandera argentina, cuyo día se celebra hoy, en conmemoración al fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano, el 20 de junio de 1820.

Luego de resaltar a Belgrano y otras figuras patrióticas, el mandatario se dirigió a los estudiantes de cuarto grado y les pidió tomarlos de ejemplo para su futuro.

“Que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer hoy y todos los días, porque estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de mucha incertidumbre que vive el mundo”, indicó el presidente.

“Todos ustedes son parte de una generación que ha debido sufrir el no poder compartir con sus compañeros las horas de recreación propia que la infancia exige, pero son ustedes los que van a ser el futuro y lo mejor es pensar en Belgrano, San Martín, Güemes y Juana Azurduy”, concluyó.

De la actividad participaron los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana.

Por otro lado, la vicepresidenta Cristina Fernández no estuvo presente y encabezará su propio acto por el Día de la Bandera en esta jornada durante un plenario nacional del sindicato Central de Trabajadores Argentinos (CTA), en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.