Fernández cancela su viaje a Francia por la situación de la covid-19 en Argentina

·2  min de lectura

Buenos Aires, 28 jun (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decidió cancelar una visita que tenía previsto hacer a París, en la que iba a participar del Foro Generación Igualdad el próximo miércoles, para respetar las restricciones aéreas que su propio Gobierno ha impuesto por la situación de la covid-19.

En una carta enviada este lunes, a la que tuvo acceso Efe, el mandatario le informa a su par francés, Emmanuel Macron, que, en el marco de la "difícil situación" que deja la segunda ola del virus, y teniendo en cuenta "el gran esfuerzo del pueblo argentino" para contribuir a combatirla, le será imposible participar de manera presencial en la apertura del evento.

"Me hubiera encantado poder acompañarlo en este evento tan importante para la promoción de los derechos de las mujeres y niñas en el mundo. Conozco su compromiso y liderazgo en esta materia y usted los míos", señala Fernández en la misiva.

El presidente remarca que en las últimas semanas de invierno austral la situación sanitaria en Argentina y América del Sur "se ha visto perjudicada" por una nueva ola que afecta "aún más la vida política, económica y social" de la sociedad, "a pesar de la intensa campaña de vacunación y de las medidas sanitarias adoptadas".

"Estas medidas fueron fuertemente reforzadas en los últimos días y muy especialmente en materia de viajes al exterior debiendo imponer un límite de 600 personas por día autorizadas de viajar", explica.

En la carta, Fernández agradece a Macron "su amistad y el apoyo incondicional" que ha brindado a Argentina desde que asumió como presidente en diciembre de 2019.

"Pero este agravamiento de la situación sanitaria me obliga a acompañar el esfuerzo de mi pueblo en el marco del respeto conjunto de las normas preventivas establecidas esperando una pronta mejora de la coyuntura actual", reitera.

El Foro Generación Igualdad, organizado por ONU Mujeres y copresidido por Francia y México, busca impulsar acciones concretas en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Al respecto, el mandatario argentino se mostró convencido de que el evento "marcará un hito para la mejora de los derechos de las mujeres y niñas del mundo", y adelantó que acompañará "todas las iniciativas" que el Gobierno francés lleve adelante en ese sentido.

"Hago propicia la oportunidad para hacerle llegar a usted y al pueblo francés mis mejores deseos de bienestar y prosperidad", concluye Fernández en su misiva.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.