Fernán Quirós, sobre la variante Delta: “La estrategia de vacunación debe ser modificada”

·1  min de lectura
Fernán Quirós estuvo en LN+ y habló sobre la estrategia de vacunación
Fernán Quirós estuvo en LN+ y habló sobre la estrategia de vacunación

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que inicialmente la estrategia aplicada por todos los gobiernos provinciales y el Ejecutivo nacional de priorizar la aplicación de una primera dosis para la mayor cantidad posible de personas fue correcta. Sin embargo, consideró que ahora se requiere un cambio en esa estrategia frente a la aparición de la variante Delta del coronavirus, según explicó en una entrevista con Luis Majul, por LN+.

“Estamos discutiendo cómo cuidarnos en las próximas semanas. Cómo estar preparados para la condición de una nueva variante. Las personas tienen menor protección con una sola dosis. La estrategia debe ser modificada. Hay que acortar los intervalos interdosis. Lo estamos haciendo. Empezamos este ensayo clínico”, aseguró Quirós.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.