Fernán Quirós le puso fecha de finalización a la actual ola de contagios de Covid-19

·2  min de lectura
El ministro de salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós
ENRIQUE GARCIA MEDINA

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, habló sobre la suba de contagios de coronavirus Covid-19 que se registra en el país y dijo que la actual ola tiene pocos días para comenzar su descenso.

En una entrevista con CNN radio, el funcionario porteño explicó: “Hace cinco semanas que venimos con aumento de casos. Estamos transitando una ola de casos bien significativa”.

Sobre el aumento, explicó que los contagios son más de los notificados porque es menor el número de personas que se va a hisoparse para confirmar el diagnóstico: “Mucha gente no se va a testear, los reportes diarios subestiman la cantidad de casos”.

Sin embargo, por los datos que maneja de la Ciudad, Quirós estimó que la actual ola habrá alcanzado su pico en pocos días. “En los últimos días, los casos en la ciudad se estabilizaron. A esta ola de Covid le quedan un par de semanas”.

“Hay que mantener la vacunación y mantener el barbijo en lugares cerrados o mal ventilados”, recomendó el Ministro y detalló: “El refuerzo de la vacuna es importante, no alcanza con las primeras dos dosis. Además, el 20% de la población tiene la cuarta dosis”.

Quirós también habló sobre la llegada de la viruela del mono al país y explicó: “Es una enfermedad endémica y necesita un contacto estrecho muy íntimo, es una enfermedad diferente de la vivida con la pandemia”.

La Argentina sumó más de 51.000 contagios la última semana

El Ministerio de Salud reportó el domingo 64 muertes por coronavirus y 51.778 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 19% más de casos que el domingo pasado (43.487).

De esta manera, suman 128.889 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.230.573 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 346 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 42,2% en el país.

Durante la semana pasada murieron 37 personas en Buenos Aires, 11 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Chaco, 6 en Córdoba, 2 en La Pampa, 1 en San Juan, 1 en San Luis, 2 en Santa Cruz, 1 en Santa Fe y 2 en Tucumán.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 102.549.284, de los cuales 40.788.499 recibieron una dosis, 37.465.929 las dos, 3.039.647 una adicional y 21.255.209 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 109.347.590 y las donadas a 5.083.000.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.