Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fernán Quirós: “No está permitido el cruce de marcas de vacunas”

Fernán Quirós da el reporte de casa en la ciudad de Buenos AIres
Captura

Luego de que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara este jueves una nueva flexibilización de las restricciones por el coronavirus que regirán a partir del fin de semana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a la aplicación de la segunda dosis y fue categórico: “No está permitido el cruce de marcas de vacunas”.

En conferencia de prensa, el funcionario respondió dudas respecto a la situación que atraviesa la Argentina por la espera de los componentes de quienes ya fueron inoculados. “No están permitidas las campañas heterólogas o cruzar vacunas de diferentes marcas. En la medida que se demuestre la eficacia y la seguridad de esos cruces seguramente se irán permitiendo, pero esta va a ser una decisión que siempre va a tomar la Anmat como entidad regulatoria y el Ministerio de Salud de la Nación”, sostuvo.

Horacio Rodríguez Larreta anunció una flexibilización de las medidas en la Ciudad

En esa línea, Quirós anticipó: “Todas las personas que hayan recibido la primera dosis de Sinopharm y AstraZeneca podrán recibir su segunda dosis después de 12 semanas. Con la vacuna Sputnik estamos esperando a un avión que seguramente vendrá en los primeros días de la semana que viene, para poder saber la magnitud de la carga de segundos componentes y por lo tanto planear la vacunación con las personas que estén cumpliendo las 12 semanas”.

Este jueves, el gobierno porteño informó cuáles serán las nuevas medidas adoptadas por la pandemia. Entre ellas, se dispuso que el secundario vuelva a ser íntegramente presencial y que bares, restaurantes y gimnasios funcionen puertas adentro con una ocupación máxima del 30%.

Arquitectos de Florida explican por qué se cayó el edificio

Además, permiten más asistentes a teatros y cines y estará habilitado tanto el turismo general como el “de reuniones” (congresos, conferencias, exposiciones) siempre y cuando los salones donde se realicen los encuentros funcionen al 20% o al 30% de su capacidad, según su tamaño.