Fernán Quirós, sobre el Covid en CABA: “Esperamos que la ocupación de camas de terapia intensiva empiece a descender”

·2  min de lectura
Reporte de la ciudad de Buenos Aires
Reporte de la ciudad de Buenos Aires

Luego de exponer los últimos datos de la situación sanitaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AMBA), que muestran un descenso de 2700 casos de nuevos contagiaos de Covid-19 por día a 1700 en la última semana, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós dijo que ahora “esperamos que la ocupación de camas de terapia intensiva empiece a descender”. Además, el funcionario anunció que desde hoy, martes 8 de junio, “se pueden empadronar todas las personas de 50 o más años” para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Luego del vencimiento del DNU que estableció un endurecimiento de las restricciones en la Ciudad y el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) -entre otras zonas de alta riesgo epidemiológico- para reducir los contagios de Covid-19, el ministro dijo: “Esperamos que esta semana y la que viene que la curva de ocupación de camas de terapia intensiva empiece a descender” y agregó que “va a ser muy importante ver la situación epidemiológica de esta semana porque reflejará el movimiento que hubo días atrás” cuando se volvieron a permitir ciertas actividades”.

Cómo sacar turno en la Ciudad para que se vacunen mayores de 50 años sin comorbilidades

“El descenso de esta semana intensificó el descenso que veníamos teniendo”, aseguró Quirós; sin embargo, reconoció que “no es suficiente, todavía”.

Quirós informó que el Gobierno porteño agregó 30 nuevas camas de terapia intensiva al sistema de salud del sector público en el contexto de la pandemia de coronavirus, con lo que en total suman 580 las plazas disponibles. Con respecto a lo que ocurre en el sector privado, el ministro informó que de las 1222 camas disponibles están ocupadas 1019, lo que representa una ocupación del 83%.

Vacunas: hoy comienza el empadronamiento de mayores de 50 sin comorbilidades

Con respecto a las etapas del plan de vacunación, Quirós anunció que hoy, martes 8 de junio, comienza el empadronamiento de “todas las personas de 50 o más años. El titular de la cartera de Salud porteña afirmó que “vamos a intensificar la vacunación a todas las personas mayores de 50 años que vivan en la Ciudad sin importar su condición o profesión.

Desde el inicio del Plan de Vacunación contra el Covid-19, el 29 de diciembre pasado, 1.026.557 vecinos porteños se aplicaron una dosis (el 33% de los habitantes de la ciudad) y 284.804 completaron la inmunización con la segunda aplicación. De esta forma, ascienden a 1.311.361 las vacunas aplicadas en la Ciudad.

Ofelia Fernández se vacunó: “Soy asmática, me siento un poco más cerca del fin de este caos”

Números totales de la vacunación en la Ciudad:

  • Vacunados dosis 1: 1.026.557.

  • Vacunados dosis 2: 284.804.

  • Total dosis aplicadas: 1.311.361 (96.9%).

  • Total dosis recibidas: 1.353.712.

Radiografía de la pandemia en la Ciudad

  • Total de casos: 426.495

  • Altas: 380.041

  • Decesos: 9890

  • Registro de las últimas 24 horas: hubo 1520 nuevos infectados y 48 fallecimientos

  • Ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público: 74,9%

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.