Ferieros y simpatizantes del PRI protagonizan pelea en Ecatepec

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Ferieros que están instalados en la explanada principal de Ecatepec protagonizaron un zafarrancho con simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque el candidato a la alcaldía, Alejandro Albarrán, instaló una carpa en ese lugar para ofrecer una audiencia ciudadana.

Los trabajadores de las ferias cuentan con el permiso del gobierno local para operar sus juegos en la plaza principal de Ecatepec, con lo que pretenden reactivar su economía afectada por la pandemia de Covid-19, por lo que quitaron la carpa del abanderado tricolor que se encontraba en ese sitio.

"¡Queremos trabajar, queremos trabajar!", gritaron los empleados de las atracciones mecánicas a Alejandro Albarrán mientras quitaron por la fuerza su carpa, los seguidores del candidato priista trataron de evitar que lo hicieran, por lo que se presentaron agresiones verbales y empujones entre los dos bandos.

En videos difundidos en redes sociales se observa el altercado que protagonizaron frente a la presidencia municipal, en el que también participaron varias mujeres.

El equipo de campaña del aspirante priista afirmó que entre los que intervinieron se encontraba un "grupo de golpeadores que llegaron a bordo de un camión con propaganda de Fernando Vilchis, alcalde con licencia de Ecatepec".

Alejandro Albarrán llamó a la paz y dijo actuar responsablemente para llamar a sus seguidores a continuar con la audiencia en un área aledaña a la explanada municipal, pues pretende dar atención a la ciudadanía hasta las 20 horas.

El gobierno local informó que no tuvo injerencia en el conflicto suscitado entre los ferieros y los simpatizantes del PRI.

La instrucción que se les ha dado a los empleados del ayuntamiento es no entrometerse en temas electorales o con partidos políticos.

Los trabajadores de las ferias cuentan con permisos del gobierno municipal para ocupar el espacio público, mientras que el equipo de campaña del candidato del PRI no solicitó autorización alguna para poder ocupar la explanada municipal, conforme lo marcan las normas legales, explicó el ayuntamiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.