Feriados de Carnaval 2022: en qué días será el próximo fin de semana largo

·1  min de lectura
El próximo feriado corresponde a Carnaval
tomas cuesta

Tras las fiestas de Fin de Año y hasta el comienzo del período vacacional, muchos argentinos se preguntan cuándo es el próximo feriado largo para poder disfrutar de algunos días de descanso durante este verano.

CES Las Vegas 2022: en vivo, todos los chiches tecnológicos que se presentan en la mayor feria de electrónica del mundo

El feriado más cercano coincide con las fiestas de Carnaval y en 2022 caerán el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo, con lo cual, sumado al sábado y domingo previos, formarán un descanso de cuatro días.

De acuerdo al sitio oficial del Ministerio del Interior, los días de carnaval son considerados feriados inamovibles por lo que la fecha establecida no tendrá cambios ni traslados y quienes lo deseen podrán realizar la planificación de ese receso contando esa fecha en el calendario.

Cuándo llegan los Reyes Magos 2022

Por tratarse de un feriado en época estival se estima que en esos cuatro días el movimiento turístico sea uno de los más importantes del año, aunque siempre se deben tomar en cuenta las probables limitaciones y cuidados impuestos por la pandemia y la situación sanitaria de ese entonces.

Para los traslados del feriado de Carnaval es importante considerar la vigencia del pase sanitario que rige desde comienzos de 2022 en todo el país y que incluye los certificados de vacunación que son el requisito excluyente para determinadas actividades, sobre todo los masivas o en espacios cerrados.

Una impactante “bola de fuego” sorprendió al caer sobre Brasil y Uruguay: la explicación del fenómeno

Las personas que deban trabajar normalmente durante los días de Carnaval, recibirán una remuneración doble al de una jornada habitual, ya que en esa fecha rigen las normas de descanso dominical, previstas en la Ley de Contrato de Trabajo 20.744.

En tanto, el feriado posterior a Carnaval se ubicará también en el mes de marzo y corresponde al día jueves 24, cuando se conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.