Feriado del 9 de julio: cómo funcionan la recolección de residuos y el resto de los servicios en CABA

·2  min de lectura
recolección de residuos
tomás cuesta

Este 9 de julio se conmemoran los 205 años de la Declaración de Independencia. Y este feriado afecta el funcionamiento de los servicios públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que pueden modificar los horarios o la frecuencia de algunos de ellos.

Desde hoy rige la vacunación contra Covid libre para mayores de 40 años en provincia de Buenos Aires

La recolección de residuos, por caso, no registrará modificaciones durante el feriado. Así, se mantiene el horario para sacar la basura, de domingo a viernes de 19 a 21 hs, y los autos deberán estacionar a un metro del contenedor, dejando esa distancia por delante y por detrás para facilitar el trabajo de los recolectores de residuos.

Por el día no laborable, estará permitido estacionar en avenidas y calles que tengan prohibición de estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas. No estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde esté prohibido estacionar las 24 horas, mientras que el estacionamiento medido no tendrá vigencia.

Además, no habrá restricción de ingreso al Centro y a Tribunales peatonal.

Transporte Público

Subtes

Bicicletas Ecobici

  • Los usuarios de Ecobici tendrán dos opciones principales: Pase feriado ($150, cuatro viajes por día de hasta 60 minutos), o Pase recreativo viaje único ($70, un viaje en el día de 30 minutos).

Peaje

  • Los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, de 11 a 15 horas sentido provincia, y de 17 a 21 sentido centro.

¿Cuándo se juega la final de la Copa América Brasil 2021?

Edificios, oficinas y parques públicos

  • Estará cerrado la sede Roca del registro de licencias para conducir, al igual que la pista de aprendizaje, las siete plantas de Verificación Técnica Vehicular y la Dirección General de Infracciones.

  • Habrá guardias activas las 24 horas en la Policía y Bomberos de la Ciudad, Emergencias Línea 911, Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio; y Emergencias + Línea 103.

  • En cuanto a los parques públicos la Reserva Ecológica estará abierta de 9 a 18 horas, el Jardín Botánico de 9 a 18, el Ecoparque de 10 a 17.

  • Los Museos Fernández Blanco, Larreta, El Moderno y Sívorí estarán abiertos de 11 a 20 horas, mientras que las Bibliotecas públicas estarán cerradas.

  • En cuanto a los teatros, el Complejo Teatral de Buenos Aires, el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural 25 de Mayo estarán cerrados, el Teatro Colón estará abierto para el plan DetectAR y la Usina del Arte estará abierta como vacunatorio. (Télam)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.