Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El 24 de mayo será feriado: se restableció tras haber sido cancelado

Cabildo
Gobierno de la Ciudad

Finalmente, la celebración de la semana de mayo será extra larga este año. Hace poco más de una semana, el Gobierno Nacional había suspendido el carácter de feriado puente del lunes 24 de mayo, pero este jueves ha vuelto a restablecer ese día como no laborable.

Es decir, el lunes próximo será feriado puente, aunque en un contexto en el que se espera que rijan en el país nuevas restricciones para afianzar el confinamiento para combatir la pandemia de coronavirus.

Como el 25 de Mayo es un feriado inamovible, y este año caía un martes, se había informado que el 24 de mayo sería un feriado puente, para estimular de esta manera la actividad turística. De hecho, esto había sido decretado por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) mediante el Decreto 947/2020, en noviembre del año pasado.

Pero una semana atrás, el mismo Gobierno Nacional había informado que este feriado puente había sido eliminado. Era una medida promovida por el Ministerio de Turismo de la Nación, con el fin de desincentivar la circulación que se produce en el país por el turismo los fines de semana largo. De este modo, se buscaba limitar la propagación del coronavirus por el país, en un contexto en que los casos diarios registrados continuaban, tal como ahora, provocando preocupación.

Consultá el calendario de Feriados 2021

Finalmente, en la tarde de este jueves, el Gobierno informó que se restablecía el 24 de mayo como día feriado puente. De este modo, el lunes no será un día laborable, al igual que el martes 25, día en que se conmemora la Revolución de Mayo de 1810.

El restablecimiento del feriado puente se da en un contexto en que el presidente Alberto Fernández está a punto de anunciar nuevas medidas de estricto confinamiento hasta el fin del mes de mayo. Se estima que, con estas medidas, sería innecesario suspender el feriado puente, ya que el movimiento turístico no se podrá llevar a cabo a causa de las restricciones.

Próximos fines de semana largos

Además del restablecido feriado puente del 24 de mayo, el Gobierno Nacional decretó para lo que resta del año otros dos feriados puentes que forman fines de semana largos:

  • Viernes 8 de octubre, por el Día de la Diversidad Cultural, que cae 12 pero es uno de los “movibles” y se mueve al lunes 11, formando un fin de semana largo de 4 días.

  • Lunes 22 noviembre, que se corre a ese fecha porque el Día de la Soberanía Nacional cae sábado 20 (al caer en fin de semana, no se mueve) y así habrá fin de semana largo.

Hot Sale 2021: a qué hora conviene buscar celulares y otras megaofertas