Feriado del 15 de junio: cómo funcionarán los servicios

LA NACION

El cronograma de servicios por el feriado del lunes 15 de junio

A las restricciones ya impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, ahora se suma el feriado del 15 de junio, que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Güemes. Si bien la conmemoración tiene lugar todos los 17 de junio, este año el Gobierno decidió trasladarlo al lunes 15.

Feriados: cuáles son los próximos de junio y qué se conmemora

Entre las actividades de mayor impacto, la modalidad de funcionamiento quedó establecida de la siguiente manera durante el 15 de junio en la ciudad de Buenos Aires.

Cronograma de servicios para el feriado del 15 de junio

Hospitales: funcionarán las guardias y el SAME.Subtes: funcionará con horario de domingos y feriados, iniciando su recorrido a las 8 y finalizando a las 22.Colectivos y trenes: el Ministerio de Transporte de Nación dispuso que los colectivos y trenes operan con la frecuencia habitual de domingo y feriados.Taxis: todos los ocupantes deben usar tapabocas y los pasajeros deben viajar en el asiento de atrás. No se puede ocupar el asiento del acompañante, para permitir la distancia entre los ocupantes del vehículo y minimizar los riesgos de contagio. Además, se recomienda mantener las ventanillas bajas.Ecobici y monopatines: ambos servicios empezaron a funcionar con normalidad desde el 11 de mayo. Sólo pueden circular con bicis y monopatines privados las personas con trabajos esenciales.Estaciones de servicio: este sector también quedó incluido dentro los servicios esenciales para el funcionamiento del país.Recolección de residuos: el servicio funcionará de manera habitual.Bancos: no habrá actividades bancarias.Estacionamiento medido: no tiene vigencia.