Aún sin Feria Nacional de San Marcos, habrá elección y coronación de la reina

Con la suspensión de la Feria Nacional de San Marcos 2021 a causa de la pandemia, el Patronato de la FNSM decidió realizar un par de actividades con la finalidad de conservar en Aguascalientes algunas tradiciones representativas, por lo que se llevarán a cabo los eventos religiosos correspondientes al patrono de las festividades, además de concluir el certamen de la reina que desde el 2020 estaba pendiente.

El Secretario de Turismo, Marco Aurelio Hernández, informó que el evento de elección y coronación de la reina y las princesas será un evento a puerta cerrada y solo con la presencia de los familiares de las candidatas.

Esta actividad se realizará en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos el próximo viernes 23 de abril a las 19:00 horas, con todas todas las medidas sanitarias que recomienda el sector salud, además de que no habrá artista invitado, pues el evento tendrá carácter simbólico.

El funcionario mencionó que el certamen se realizará con los protocolos tradicionales, por lo que la reina y sus dos princesas serán electas por el jurado calificador y se harán acreedoras a los premios anunciados en la convocatoria correspondiente.

Con la finalidad de compartir con toda la población de Aguascalientes este tradicional certamen, se realizará una transmisión en vivo.

Finalmente, aclaró que las áreas comerciales y de entretenimiento permanecerán cerradas.