Feria Nacional Potosina deja derrama económica de 2 mil 500 mdp

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- En los 24 días que duró la Feria Nacional Potosina (Fenapo) la derrama económica fue de 2 mil 500 millones de pesos y se registraron alrededor de 5 millones de visitantes nacionales y extranjeros.

Esta festividad se colocó como uno de los principales eventos del país, además detonó la economía local, por la exposición ganadera, pabellones comerciales, centros nocturnos y restaurantes.

La máxima fiesta potosina se retomó tras dos años, debido al Covid-19, pero en esta ocasión alcanzó más relevancia porque el gobernador Ricardo Gallardo Cardona determinó que los eventos fueran gratuitos, lo que motivó a la población a visitarla.

El mandatario dijo sentirse satisfecho, porque este evento permitió la unidad de las familias que disfrutaron de los espectáculos diarios en el Teatro del Pueblo, donde se presentaron artistas de fama nacional e internacional.

Sin costo en la entrada, estacionamiento, juegos mecánicos y los espectáculos diarios en el Teatro del Pueblo permitieron que los visitantes gastaran en consumir productos y mercancías, lo que impulsó la recuperación económica del estado, agregó.

Explicó que contar con renovadas y modernas instalaciones y espectáculos de calidad internacional permitió convocar a miles de familias que ayudaron a lograr la derrama económica proyectada, e incluso, superarla hasta llegar a 2 mil 500 millones de pesos.

Con una asistencia récord, superior a los 200 mil visitantes, se rebasó por mucho el aforo de ediciones pasadas, detonando beneficios para el sector hotelero y la industria turística en general, así como el sector de transportes. En esta edición, estuvieron presentes mil 500 expositores.