Feria de los Moles 2020 en Puebla

Feria de los Moles 2020 en Puebla
Feria de los Moles 2020 en Puebla

Aunque se suspenda el festival del Mole de Caderas en el municipio de Tehuacán por la emergencia sanitaria, este platillo se continuará degustando en los restaurantes con todas las medias de seguridad, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa el mandatario indicó que en Tehuacán no podrá haber reuniones masivas, ya que se deben respetar de manera estricta la recomendación de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Riesgoso hacer la matanza de chivo en Tehuacán, pero mole de caderas sí habrá

“Será en condiciones diferentes, pero allá en Tehuacán podrá no haber festival, pero sí mole de caderas, porque podrá no haber una reunión masiva de personas como las que año con año se hacen para iniciar la matanza, porque sería muy riesgoso llevar a cabo esta reunión, reunir a miles de personas en estas condiciones de restricción que nosotros hemos propuesto y que la sociedad ha asumido”, señaló.

Barbosa Huerta lamentó que se suspenda esta festividad donde se presentan danzas y un ritual con un chivo con el que se abre la temporada de este platillo de la región.

“Es lamentable que no hubiera festival por cuestiones de prevención, pero de que habrá matanza y habrá el delicioso mole de caderas, claro que sí”, acotó.

Con información de Diario Puntual