Feria del Mezcal 2022 de Oaxaca rompe récord de asistencia

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- La Feria del Mezcal 2022, realizada en Oaxaca como parte de las fiestas de la Guelaguetza, rompió su propio récord de visitantes, al sumar más de 120 mil, con lo cual superó al impuesto en 2019, año en el cual recibió a 90 mil asistentes, de acuerdo con datos oficiales del gobierno estatal.

Durante los 13 días de fiesta, los visitantes tuvieron a su alcance 70 stands de mezcal, 15 marcas de cerveza artesanal, muestra gastronómica, el pabellón de café, el pabellón de productos agroindustriales y la exposición colectiva de arte además de la Expo Feria Artesanal.

Este 2022 fue el segundo año que la feria del Mezcal se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, un espacio que ha decir del gobierno estatal cuenta "con las condiciones de infraestructura y seguridad ideales para este evento", considerado una parada obligada para el turismo que visita la entidad en el marco de la Guelaguetza.

Durante el último día de actividades, la Secretaría de Economía del Gobierno de Oaxaca entregó 66 certificados de la marca Hecho en Oaxaca, a expositores de mezcal, café y productos agroindustriales que formaron parte de esta actividad.

Este distintivo certifica la calidad y el origen geográfico de los productos elaborados y producidos en el estado; además de ofrecerles un valor agregado y protección jurídica en caso de plagio.

El cierre de actividades estuvo a cargo de la "Furia con Lujuria", agrupación oaxaqueña que deleitó a las y los asistentes.

Además, durante el cierre de la Feria del Mezcal 2022, se realizó la firma del convenio de colaboración entre Visit México, Maguey Token y Braintivity, a través del cual se realizará una intensa campaña de difusión internacional del mezcal oaxaqueño.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.