Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Feria del Libro de Guanajuato, espacio para jóvenes autores

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Por contingencia sanitaria la promoción de la lectura y del libro no se detienen. Este 26 de agosto la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato iniciará de manera virtual el "Ciclo Visitan Cuévano", en el que jóvenes escritores de la región centro del país tendrán un acercamiento con lectores de todo el país a través de charlas, lecturas y presentaciones de libros.

Algunos de los participantes en estas jornadas son la poeta Victoria Equihua; la narradora Quetzalli Aquino; la dramaturga Sayuri Navarro, el poeta Adán Brand; la narradora Juana Adriana Rocha; el cuentista Jorge Zúñiga; la poeta Claudina Domingo y la ensayista Alejandra Eme Vázquez. Por parte de Colombia, el país invitado, participará el escritor Camilo Rodríguez.

El "VI Ciclo Visitan Cuévano" se transmitirá de manera gratuita a través del portal filug.ugto.mx, los días 26, 27 y 28 de agosto, a las 19:00 horas.

Esta edición virtual de la FILUG rendirá homenaje a los escritores Amparo Dávila, Juan García Ponce, María Luisa la China Mendoza y Eugenio Trueba Olivares.

El ciclo forma parte de las actividades de la FILUG, que se celebrará de manera virtual del 22 al 30 de agosto.