Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Feria industrial de México prepara sus propios protocolos contra el COVID

México, 1 jun (EFE).- La feria Industrial Transformation México (ITM) publicó este lunes un protocolo de seguridad ante el COVID-19 para los más de 15.000 profesionales que espera en octubre, convirtiéndose así en el primer evento de negocios en presentar medidas específicas en el país.

La empresa organizadora de la feria, Hannover Fairs México, creó un grupo de trabajo específico que se reúne cada 15 días para tratar la protección epidemiológica con las autoridades del central estado Guanajuato, en cuya capital, León, se celebrará el evento.

El protocolo creado, que consta de doce medidas, incluye ambulancias y un centro de atención médica en el recinto, aparatos de medición de la temperatura corporal y labores continuas de desinfección.

Además, los asistentes a la feria deberán usar constantemente mascarilla, guardar una distancia de seguridad en los encuentros y los pasillos serán unidireccionales, para evitar al máximo la exposición a un posible contagio.

Los alimentos servidos en el evento contarán con la supervisión de un equipo capacitado y en las áreas de comida, así como en las de negocio, habrá pantallas de separación entre asistentes.

El director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, explicó que el manual presentado "no es limitativo y da cuenta de sólo algunas de las medidas que se aplicarán, ya que el protocolo completo es extenso".

La feria ITM, enfocada en la industria 4.0, abrió también este lunes la inscripción para esta edición de 2020, que se celebrará del 7 al 9 de octubre.

La organización prevé reunir en León a 15.000 profesionales nacionales e internacionales del sector en esta segunda edición, que está previsto sea uno de los primeros eventos masivos tras la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en México.

Además, ITM 2020 tendrá en sus tres días de duración 270 expositores, más de 150 oradores y 70 conferencias en 18.000 metros cuadrados de piso de exhibición, en el espacio Poliforum Léon.

El año pasado, este evento congregó a más de 30.000 visitantes y se cerraron negocios por 52 millones de dólares, según informó la empresa organizadora, Hannover Fairs México.

El principal tema de esta feria industrial en 2020 será cómo compaginar la adaptación de la industria 4.0 con la recuperación económica a la que obligará la recesión producida por la pandemia de COVID, que suma en el mundo más de 6,2 millones de casos y 373.000 muertos.

(c) Agencia EFE