Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La mayor feria empresarial en Bolivia se reprograma para el 2021 por la COVID-19

La Paz, 2 jul (EFE).- La 45 edición de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), el mayor evento empresarial de Bolivia, que el año pasado movió más de 300 millones de dólares, se suspendió hasta el próximo año, para precautelar la salud de las personas ante la pandemia de la COVID-19.

"Debido a la crisis sanitaria, y los tiempos de preparación que conlleva organizar un evento de tal magnitud, se ha previsto reprogramar la versión 45 de la Feria Internacional de Santa Cruz Expocruz 2020, para septiembre del 2021", informó en un comunicado la entidad organizadora de esta feria, Fexpocruz.

La organización manifestó a través del boletín que se tomó esta decisión en apoyo a todas las medidas de prevención ante el coronavirus dispuestas por el Gobierno interino de Jeanine Áñez, como también las determinaciones de otros países para "precautelar la salud y bienestar de la comunidad, y por tanto de expositores y visitantes".

Los organizadores comenzarán desde ahora a coordinar con los expositores de esta feria empresarial y con la delegaciones internacionales, para que la realización de se esta edición sea un "éxito" el próximo año.

"Reafirmamos nuestro compromiso de promover desarrollo para Santa Cruz y Bolivia, contribuir a la reactivación de los sectores productivos, y seguir siendo el principal espacio de negocios, encuentros y oportunidades de Bolivia al mundo", finaliza el comunicado.

La ciudad oriental de Santa Cruz, la mayor de Bolivia con más de millón y medio de habitantes y capital financiera del país, es una de las más golpeadas por la COVID-19 en el país.

La región cruceña reporta 19.257 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 477 decesos, de los 34.227 positivos y 1.201 fallecimientos en toda Bolivia.

Uno de los pabellones donde se realiza todos los años esta feria empresarial está siendo acondicionado con unas cien camas para que sea un centro de aislamiento para pacientes leves o asintomáticos de coronavirus y así ayudar a descongestionar los hospitales que están colapsando en esta región.

El año pasado esta principal feria económica movió casi 305 millones de dólares, con unos 202,8 millones en la rueda de negocios que organiza la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco) y otros 102 en intenciones de negocio.

En 2019 esta feria empresarial albergó a más de 2.200 expositores y en diez días de duración recibió más de 400.000 visitantes.

(c) Agencia EFE