Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Feria de empleo el 29 de septiembre: Se necesitan 1,000 trabajadores más en Broward

Spirit Airlines y GameStop están buscando contratar a 500 nuevos trabajadores, otra señal clara de que el sur de Florida está luchando para recuperarse después de que el COVID-19 paralizó la economía.

Desde el apogeo de COVID el año pasado, la tasa de desempleo de Florida ha caído de dos dígitos a rondar el 5%.

Y el viernes pasado, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida anunció que el estado ganó 19,400 empleos en el sector privado entre julio y agosto, el decimosexto mes consecutivo de crecimiento del empleo.

La agencia dijo que hay más de 520,000 trabajos publicados en línea en todo el estado, mientras que la fuerza laboral ha crecido en 373,000 personas a más de 10.5 millones en los últimos cinco meses. Por eso, el estado reclamó el crédito por el éxito de una iniciativa de “Regreso al trabajo” que incluía retirarse de un suplemento de beneficios por desempleo federal de $300 semanales mucho antes de que expirara el 6 de septiembre.

La administración DeSantis, junto con aproximadamente dos docenas de otros estados liderados por republicanos, afirmó que la ayuda federal adicional estaba desalentando a los trabajadores marginados a regresar a las filas de los empleados.

Pero ha surgido un desafío entre todas las buenas noticias.

Los empleadores, particularmente en el sector de la hospitalidad y el ocio del estado, todavía se quejan de que no pueden encontrar suficientes personas para los hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento. Citando la escasez de mano de obra, varios restaurantes han cerrado.

Y esa renuencia a firmar en la línea de puntos podría ser una preocupación para Spirit Airlines y el minorista de videojuegos GameStop, que están tratando de contratar en el condado de Broward.

La aerolínea con sede en Miramar necesita trabajadores de tierra para la terminal aérea y otros trabajos alrededor del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. GameStop espera dotar de personal a un nuevo centro de llamadas en Pembroke Pines. Ambas empresas quieren cubrir los puestos antes de fin de año.

La pregunta para ambos empleadores es si suficientes personas están dispuestas a postularse para puestos mientras COVID-19 siga siendo una amenaza para la salud pública. Las empresas no mencionaron si pretenden exigir que sus nuevos empleados se vacunen contra el COVID-19 o si pagarán bonificaciones por firmar como incentivos.

Un portavoz de Spirit dijo que los puestos de aerolínea con descuento incluyen “agentes de servicio al huésped” que se reúnen con los clientes en los mostradores de boletos y áreas de puertas, así como agentes de servicio en rampa que cargan maletas a bordo de los aviones y ayudan a los pilotos a guiar sus aviones dentro y fuera de las puertas del aeropuerto. La empresa también quiere contratar trabajadores para trabajos técnicos y de almacén no especificados.

Spirit, que ha dicho que una serie de fusiones operativas en agosto le costó $50 millones de dólares, espera cubrir “aproximadamente la mitad de los puestos de forma bastante inmediata, y el saldo llegará en noviembre y diciembre”, dijo el portavoz, Field Sutton.

No se dispuso de cifras salariales iniciales de inmediato. El 29 de septiembre, la aerolínea estará entre varios empleadores de aeropuertos en busca de ayuda para la contratación de personal en una feria de empleo en el BB&T Center (1 Panther Parkway) en Sunrise.

GameStop, que tiene su sede en el suburbio de Grapevine en Dallas, se autoproclama como el minorista de videojuegos más grande del mundo, logró prominencia en el mundo financiero a principios de este año cuando el precio de sus acciones se disparó a niveles sin precedentes.

El lunes, la gerencia dijo que su nuevo centro de servicio al cliente en Pembroke Pines entrará en funcionamiento a fines de este año y “será una parte integral de las operaciones de atención al cliente de la empresa con sede en EE.UU.”

Hay alrededor de 20 tiendas minoristas de GameStop agrupadas en los condados de Broward y Palm Beach.

GameStop, cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, ha visto cómo el precio de sus acciones se ha disparado un 950% desde el otoño pasado, ya que un interés frenético de los inversores jóvenes lo impulsó desde niveles cercanos a los de un centavo hasta un máximo de 483 dólares en enero. Ahora se cotiza a alrededor de $190.

Los trabajos de GameStop comienzan en $15 la hora, según su sitio web. La empresa necesita representantes de atención al cliente, analistas de datos y formadores.

William Luther, economista laboral y profesor asistente en la Florida Atlantic University, dijo el lunes que los pagos de beneficios del gobierno federal de diversos tipos dieron a muchos hogares de Florida más resiliencia que en recesiones anteriores.

Además, el creciente número de nuevos puestos de trabajo y “renuncias” por parte de los trabajadores son signos positivos.

“Las empresas abren puestos de trabajo cuando esperan que la economía crezca en un futuro cercano”, dijo Luther. “Quieren posicionarse para satisfacer la demanda emergente. Del mismo modo, es mucho más probable que los empleados dejen su trabajo si la demanda laboral está creciendo “.

El último factor, dijo, se debe a que los trabajadores tienen la confianza de que pueden conseguir un nuevo trabajo.