Anuncios

La feria de electrónica CEATEC pone el foco en soluciones para la covid

Tokio, 20 oct (EFE).- La feria de electrónica CEATEC pone el foco en soluciones para la covidEsta feria japonesa de electrónica, una de las mayores del mundo, comenzó este martes en formato virtual íntegramente por primera vez en 20 años por la COVID-19, convertida en uno de los ejes de esta edición con un área temática bautizada como "Nueva normalidad", en la que se exploran medios tecnológicos para sobrellevar la pandemia.

Entre las propuestas más destacadas está una mampara altamente transparente de la empresa Sharp que no sólo sirve como partición para mantener las distancias, sino que es capaz de mostrar texto, imágenes y vídeo, pensada para recepciones u oficinas.

Hecha de panel de cristal líquido con una transmitancia del 60 % o superior, la "Transparent Display Partition" (partición de pantalla transparente) del fabricante japonés (propiedad de la taiwanesa Hon Hai/Foxconn desde 2016) ha sido galardonada con el gran premio de la feria este año entre las propuestas de la mencionada área temática.

La multinacional de electrónica Alps Alpine presenta una pantalla "touchless" (sin contacto) con botones que se "presionan" colocando los dedos a unos centímetros sobre la superficie.

En software, Panasonic presenta "WisTalk", un "bot" conversacional con inteligencia artificial (IA) pensado para quienes teletrabajan, que responde a dudas rutinarias tras un período de aprendizaje y familiarización con la correspondencia de los empleados.

Aparte del área temática, CEATEC ha creado una sección para empresas emergentes (Co-Creation PARK), un programa de más de 70 conferencias en línea y la habitual área de exposición general, donde destaca la vuelta tras seis años de ausencia de Toshiba, que está promocionando su tecnología de detección de cáncer.

En este apartado, destaca también el galardón que la feria ha otorgado en esta edición al superordenador japonés Fugaku.

Para compensar la falta de contacto cara a cara que caracteriza a este tipo de eventos, los organizadores han creado una función de chat que permite comunicarse con las empresas por la web.

Un total de 357 empresas e instituciones participan en la presente edición de CEATEC 2020, que se prolongará hasta el 23 de octubre, cuatro días en los que esperan atraer a unos 200.000 visitantes virtuales.

Puesto que se trata de una edición íntegramente en línea, CEATEC anunció que planea dejar disponible, bajo demanda, el contenido del programa en la web hasta el 31 de diciembre.

(c) Agencia EFE